TORNEO CLAUSURA

En riesgo la disputa de la fecha

La gremial de árbitros decidió no dirigirle partidos a Rampla Juniors en todas las categorías y cabe la posibilidad de que se postergue la actividad prevista para el fin de semana

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía con la hinchada de Rampla después que tiraron un fuego artificial a la cancha. Foto: A. Colmegna.

En asamblea, la gremial de árbitros tomó una medida inesperada: no dirigir a Rampla Juniors en ninguna categoría, incluyendo Primera división, a raíz de la agresión sufrida por Federico Arman en el partido del pasado fin de semana en el estadio Olímpico.

"La decisión es no arbitrarle a Rampla este fin de semana, solo por este en principio, rechazando las declaraciones públicas del presidente Blasina en su momento, exigir que se tomen mayores medidas de seguridad en el estadio Olímpico y facultar a la directiva de, como medida cautelar, decida no arbitrar el fin de semana", expresó al programa "100% Deporte" Marcelo De León, presidente de AUDAF, la gremial de árbitros.

Recordó que en el caso del estadio de Rampla, donde se produjo la agresión a Arman (pedrada en la pierna), tiene antecedentes. "En 2006 a un compañero le tiraron cal en los ojos".

Este fin de semana, en principio, no habrá árbitros para el partido Atenas-Rampla Juniors, que debe disputarse en el Campus de Maldonado y para el que, como medida cautelar, se prohibirá el ingreso de hinchas picapiedras.

¿Qué debe pasar para que se levante la medida? "En el comunicado que elaboramos se expresa el pedido de rectificación a Blasina, presidente de Rampla, de sus dichos", apuntó De León. El titular ramplense expresó que la reacción de sus hinchas se debió a malas decisiones arbitrales tomadas por Arman, responsabilizándolo de los incidentes.

La fecha corre peligro en virtud de que cabe la posibilidad de que el resto de las instituciones, o alunas, se solidaricen con Rampla, lo que generaría la suspensión de la fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)