CHINA

Ricos y famosos

El mercado fue asiático y no de los europeos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Tevez fue presentado en su nuevo club. Foto: Reuters

Este período de pases no hizo ruido, al menos en el fútbol europeo, sin embargo, fue la Superliga China la que se llevó todas las miradas al realizar contrataciones multimillonarias y de renombre.

El fútbol asiático fue la sensación y sacudió a varios mercados llevándose a sus estrellas.

Las cifras millonarias y la calidad de las contrataciones, dejaron en blanco a las ligas más poderosas del Viejo Continente.

La Superliga China se quedó con Carlos Tévez, Oscar, Axel Witsel, Obi Mikel, Ricardo Carvalho y Alexandre Pato. Todos jugadores de renombre y prestigio mundial. Futbolistas en plena vigencia y con mucho por dar.

El "Apache" fichó con el Shanghai Shenhua que dirige nuestro compatriota Gustavo Poyet, y se convirtió en el futbolista mejor pagado en la historia del fútbol: recibirá 84 millones de dólares por dos temporadas. Otros que lo acompañaron en esta aventura asiática, fueron Oscar y Carvalho, al Shanghai SIPG; Alexandre Pato, Axel Witsel y Obi Mikel, que se incorporaron al Tianjin Teda.

China disfrutará de las estrellas, mientras que en las cinco grandes Ligas de Europa no hubo prácticamente incorporaciones de renombre.

En este período invernal, ni en la Liga de España, ni en el "Scudetto" de Italia, hubo novedades. Solo la Ligue 1 de Francia se jugó a contratar a alguna figura europea. El alemán Julian Draxler, quien dejó al Wolfsburgo para sumarse al Paris Saint Germain de Cavani, Patrice Evra, que se se fue al Marsella; Memphis Depay pasó al Lyon y el regreso de Payet al Marsella, fueron los pases que más repercusiones tuvieron. Poca cosa, para lo que siempre fue el mercado europeo.

¿Clubes en crisis? ¿Escasas figuras? Nada de eso. Los clubes más poderosos, tanto de España como en Italia, ya tienen a los mejores futbolistas del mundo. Esa es la realidad, y los nuevos ricos, como lo son los clubes chinos, aprovecharon para pegar en donde ya los europeos no pegan: se llevaron jugadores maduros, con trayectoria, pero que mantienen su clase intacta.

MÁS DATOS.

Tévez, el mejor pago.

El "Apache" se fue al Shanghai Shenhua a cambio de 84 millones de dólares por dos temporadas. Todo un récord, claro.

Más estrellas que nunca.

No solo Tévez llegó a China. Alexandre Pato pasó al Tianjin Teda y Oscar se sumó al Shanghai SIPG, con contratos millonarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º