REFLEXIÓN

Richard Porta tras suicidio de Martínez: “Hay que estar atentos, hablen, escuchen”

El "Canguro" hizo una reflexión en el programa Punto Penal e hizo mención a los aspectos que se deben tener en cuenta en situaciones críticas. 

Richard Porta, quien fue compañero de Williams Martínez en River Plate en 2017, se refirió al fallecimiento del futbolista, pero más que nada profundizó en lo que sucede con el jugador cuando decide terminar su carrera.

En Punto Penal, de Canal 10, el “Canguro”, que forma parte del staff del programa, dijo: “No sé el caso de Willy, no sé los motivos, pero hay un tema del retiro para muchos; que se alarga, o un extiende el retiro porque tiene una familia, porque no sabe qué hacer, porque de repente el sueldo mínimo igualmente sigue siendo más que en otro trabajo, o el temor a lo que dirá el otro y el ego de los futbolistas no lleva a decir no, ¿qué voy a ir? ¿a trabajar en un supermercado? ¿qué voy a ir? ¿a hacer esto? Somos cabezas duras, seguimos y seguimos, y de repente estamos tres o cuatro meses sin cobrar... Y eso te trae un problema en tu casa, te trae un problema acá, allá... Y como somos tercos seguimos mirando para adelante. Y cuando se termina la carrera tenés una deuda, tenés una separación, no tenés qué hacer, porque muchos como yo no estudiamos”.

Richard Porta
Richard Porta. Foto: Leonardo Mainé

Porta añadió que “tuve una carrera que nunca me imaginé. Pude hacer algo de dinero. Jugando al fútbol cobraba bien. En los últimos años, de cobrar 10 pasé a cobrar tres, seguía viviendo con cinco y en los últimos años fui agarrando de esa cuenta que tenía. Dejo de jugar, empecé a trabajar como entrenador recibiendo mucho menos de lo que ganaba como jugador. Durante dos años estuve sacando y sacando y sacando hasta que un día miramos ¿y? ¿de dónde agarro? Eso me llevó a problemas familiares, discusiones, que tus hijos te vean discutir con tu pareja y vos ves que se desarma una estructura que tenés armada. Gracias a Dios somos una familia unida, una pareja ensamblada hace muchos años y con mucha charla, buenas discusiones, pudimos salir adelante, pero en estos dos años depresión mi señora, ataques de pánico...”.

El exjugador concluyó que “hablen, escuchen. Hay mucha gente que precisa ayuda. Hay mucho gesto, hay que estar atento y buscar ayuda”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados