COPA LIBERTADORES

Richard Pellejero capitán y un ídolo

Con 40 años, un referente de Cerro jugará una Copa Libertadores especial porque su debut será en el barrio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pellejero es la voz de la experiencia en el vestuario de Cerro. Foto: Eduardo Castro

No es un vecino más en la Villa del Cerro. Richard Pellejero es un símbolo, un ídolo y un referente, además de ser el capitán del albiceleste de los últimos años. Con cuatro décadas cumplidas todavía está en actividad y si bien no confirmó si este año se retirará, todo apunta a que queda muy poco, para que cuelgue los botines.

Sin embargo, su cabeza está concentrada en lo que sucederá mañana, cuando juegue por segunda vez una Copa Libertadores con los colores del club del que es hincha y es lo que lo tiene muy contento. Así lo trasmite y a ese estado de ánimo se le suma el contagio del ambiente que se generó en el barrio, previo al debut de mañana (20 hs) ante la Unión de Chile, por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2017.

siempre están. Ovación estuvo en el Estadio Tróccoli y dialogó con Pellejero. Al llegar a una de las puertas de acceso habían tres voluntarios, uno de ellos en silla de ruedas, quienes forman parte de un grupo de hinchas que durante las últimas semanas se ofreció para realizar tareas de pintura y limpieza de tribunas. Más de 50 personas -entre ellas niños, jóvenes y adultos- realizaron tareas de acondicionamientos en el estadio, al que se le han hecho arreglos importantes, como la reinstalación de la red lumínica.

Para Pellejero, que los hinchas del club trabajen comprometidos por una causa no es nada nuevo. “Estas cosas que hacen los hinchas, de querer colaborar con la institución, pintar las tribunas y venir a ser parte de un gesto por el club, no solo pasa hoy. Ellos siempre están tratando de organizar algo o queriendo aportarle a la institución. Son hechos que, como referente del equipo, te ponen contento”, expresó. La Copa Libertadores, que es una competencia a la que denominan como ‘la gran vidriera’ y en la que se exhiben muchos futbolistas jóvenes con su juego y virtudes, tendrá en Cerro a su capitán, que siente una enorme felicidad por haber llegado con 40 años, a una nueva instancia copera. “Creo que del fútbol uruguayo soy el jugador más veterano, pero me siento feliz porque nunca imaginé que a esta edad pueda estar terminando mi carrera o jugando en Primera División y, más aún, en un torneo de estas características. Es mí segunda copa internacional con el club y estamos tratando de ponernos a punto para el partido. Hay un buen grupo y esperemos dejar bien parado al club y su historia”, dijo a Ovación.
En estos días previos al debut internacional del equipo de la Villa y con plantel renovado, Pellejero indicó que al salir desde su casa hacia la práctica la gente le demuestra y expresa con determinados gestos la ansiedad y el deseo que pasen horas para que llegue el partido ante el conjunto chileno.

BARRIO FELIZ. “Siempre viví acá (en el barrio). Me críe cerca del estadio. Te diré que la gente está feliz y desde que habíamos logrado este paso de clasificar a la Libertadores, el año pasado, estaban deseando que llegara esta fecha. Cuando se van acercando los días, uno sale a la calle para ir a entrenar ve el estadio en las condiciones que está, a la gente que te para y te dice que va ir a lentar, te muestra la entrada y que también va a ir a Chile a la revancha, son cosas que a uno lo motivan. Lo que esperamos es que se viva una fiesta. Por esta gente (los hinchas), que muchas veces es criticada pero siempre acompaña a todos lados”, sostuvo.

Con respecto al plantel albiceleste, que dirige el colombiano Diego Alonso Barragán, Pellejero resaltó: “Estamos bien, la verdad que desde un principio nos hemos adaptado al cuerpo técnico y en los partidos amistoso hemos tratado de estar a punto para lo que se nos viene”.
Mañana el escenario cerrense se vestirá de fiesta y hay jugadores del elenco local que vivirán una experiencia que para algunos tiene un sentimiento especial. Pellejero es uno de ellos. El volante resaltó las sensaciones que le han dejado durante años vestir la casaca de Cerro. “He tenido excompañeros que se han retirado del fútbol y me dicen que el debe en la carrera para algunos es haber podido vestir la camiseta de Cerro. No sé qué sintieron ellos cuando vinieron a este estadio. Te puedo decir que es un plus importantísimo, no solo aquí en nuestra casa, sino cuando vamos a cualquier cancha, que la gente nos acompañe”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º