RECUERDOS CLÁSICOS

Richard Morales

El domingo ”El Chengue” irá al estadio por pedido expreso de su hija Estefanie.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Richard Morales

Puede ganar cualquiera de los dos”, afirmó, Richard Morales, quien tuvo dos pasajes por Nacional, entre 1999 y 2002 y luego en 2007-2008.

El “Chengue”, que fue tres veces Campeón Uruguayo con los tricolores, preferiría ver el clásico por televisión, pero su hija Estefanie le pide para ir al estadio. “Quiere ir siempre y me condiciona, pero si fuera por mí lo vería en casa tranquilo, lo disfruto un poco más”, contó quien sigue recibiendo el afecto de los hinchas cuando lo ven en el Centenario.

Entre mate y mate, el ex delantero albo y celeste rememoró otros clásicos en los que fue protagonista. “Recuerdo más que nada lo previo. La mañana cuando iba a la cocina de Los Céspedes a aprontar el mate. Ya veías a la gente alentándonos con sus banderas en la calle. En los autos, esperando la salida del equipo. Y las típicas bromas entre nosotros. Si dormías una hora más de lo habitual los compañeros te empezaban a cargar diciendo que estabas asustado por el clásico. Todas esas cosas folklóricas que son lindas y se disfrutaban mucho en el vestuario”, dijo

“Me ponía un poco ansioso en el trayecto hacia el estadio, a la ida, cuando veía toda esa gente alentándonos. Sentía una enorme responsabilidad. La responsabilidad es mucha y la gente te lo hacía sentir. En ese momento estaba deseando que empezara de una vez el partido, pero después que llegaba al vestuario y empezaba a acomodar los zapatos ya me sentía mucho más cerca del partido, era otra cosa”.

A la hora de elegir un clásico, se queda con el de su debut. “El primero que jugué, por todo lo que viví. Y además fue con gol. Ganamos 1 a 0 con gol mío”, afirmó recordando una jugada en la que venció a Elduayen tras un centro de Fabián Coelho que le bajó Gabriel Alvez.

“Fue completa la cosa, no me lo voy a olvidar más. Son recuerdos muy lindos, pero también tuve de los otros”, admitió. Y luego aseguró que no tuvo duelos especiales con nadie, aunque los partidos eran muy duros. “Los defensas de Peñarol eran más o menos, siempre los mismos. El “Caballo” De Los Santos, el “Bola” Lima…pero no éramos mucho de hablar. Nos dábamos parejo, pero hablábamos lo menos posible. Je”.

Al final, se animó y dijo: “Ojalá que Nacional gane 1 a 0. Le tengo mucha fe a ‘Papelito’ Fernández”.

FRASES

Capitán: "Algo desilusionado"

“Estaba un poco desilusionado con el entorno del fútbol, con las presiones, con las barras. Esas cosas que están por fuera, que me tocó vivir cuando fui capitán de Nacional”.

Nacional: "Juega un poco mejor"

“Capaz que Nacional está jugando un poco mejor, pero en los clásicos no hay favoritos porque son partidos entreverados. Lo veo parejo y cerrado. Más de un gol no va a haber”.

Munúa: "Ojalá le vaya bien"

“Este clásico lo vivo con más expectativa porque tengo muy buena relación con Munúa. Compartimos mucho. Estoy deseando que le vaya bien, es buena gente y se lo merece”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º