MERCADO

Ricca deja el Málaga y se va a Bélgica para buscar un lugar en la Champions League

El lateral izquierdo aprovecha una cláusula en su contrato para irse a préstamos al Brujas, equipo que tendrá competencia europea esta temporada.

Federico Ricca vuelve a la actividad
Federico Ricca se va a préstamo. Foto: Prensa Málaga.

El lateral izquierdo uruguayo del Málaga, Federico Ricca, abandonó este lunes la concentración del conjunto blanquiazul para incorporarse al Brujas de la Liga belga y buscar un lugar en la Champions League.

Ricca se acoge a una cláusula en su contrato por la cual podría irse cedido a otro equipo si el Málaga se encuentra en Segunda División, algo que ocurre desde la temporada pasada y que se mantendrá en la 2019/2020, informó el club.

El jugador charrúa llegó al club blanquiazul en la temporada 2015/201616 procedente de Danubio y disputó con el Málaga 43 partidos en Primera División, anotando un gol y, 38 encuentros en Segunda, consiguiendo cinco anotaciones.

El lateral tiene un año más de contrato con el Málaga, pero al igual que el centrocampista Jony Rodríguez, cedido al Lazio y su compatriota, el delantero Michael Santos, disponen de la citada cláusula para jugar, si así lo requieren, como cedidos en un equipo de superior categoría.

Ricca se une a las bajas del delantero hispanoescocés Jack Harper, traspasado al Getafe, al igual que los defensas el venezolano Roberto Rosales, al Leganés y el serbio Rajko Brezancic, que recaló en el Partizán de Belgrado, y la rescisión de contrato con el lateral derecho Miguel Torres y el centrocampista francoargelino Mehdi Lacen.

De esta manera, el uruguayo arribará al Brujas, un equipo que esta temporada disputará competiciones europeas, con la UEFA Champions League como principal objetivo.

El equipo belga se encuentra en la tercera ronda de los playoffs de clasificación a ese torneo. Los días 6 y 13 de agosto disputará su llave ante el Dinamo de Kiev en el que juega Carlos De Pena, en busca de un cupo a la fase de grupos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)