PERÚ 

Ricardo Gareca: "Uruguay siempre es una selección que goza del respeto nuestro"

De cara al partido del próximo día viernes 11 de octubre, el entrenador de la selección peruana, no solo elogió al conjunto celeste, sino que también al "Maestro" Tabárez.

Ricardo Gareca en conferencia de prensa. Foto: golperu.pe.
Foto: golperu.pe.

El entrenador de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este jueves durante una conferencia de prensa que Uruguay es un equipo que siempre goza de su respeto y destacó las virtudes de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

"Uruguay siempre es una selección que goza del respeto nuestro, muchísimo y en todo aspecto, porque sabemos de las virtudes del fútbol uruguayo y las virtudes del jugador uruguayo", resaltó 'el Tigre'.

Además, apuntó que la Celeste tiene un entrenador que por su capacidad y por el tiempo que lleva en su cargo, hace que su equipo se conozca "de memoria".

No obstante, Gareca puntualizó que Perú también se conoce por el proceso que vienen llevando y, por esto, cree que este viernes podrá verse "un buen partido".

Respecto al encuentro, 'el Tigre' agregó que enfrentar a Uruguay "es muy bueno" y que lleva a Perú a "mejorar como selección".

Sobre su equipo, el argentino remarcó que aún no tiene confirmado el once inicial, porque hay jugadores a los que habrá que esperarlos hasta último momento.

De acuerdo con esto, explicó que el centrocampista Edison Flores presentó "algún inconveniente" y van a aguardar por su evolución, porque aún queda otro encuentro por disputar en la fecha FIFA.

Asimismo, el director técnico dedicó palabras al también volante Gabriel Costa y al capitán, Paolo Guerrero. Sobre el primero, quien jugará ante la selección del país donde nació, dijo que "está muy metido".

"A lo mejor en el partido, si le toca jugar, puede tener sensaciones, pero lo vemos muy metido y está muy comprometido con Perú. Él está muy convencido del paso que dio de nacionalizarse y eso lo llevó a ser convocado".

Respecto de Guerrero, quien ante Uruguay cumplirá 100 partidos jugando para la Blanquirroja, Gareca señaló que "está muy bien" y que llegó "con muchas ganas".

En esta fecha FIFA, Uruguay y Perú se enfrentarán en dos encuentros amistosos.

El primero de estos será este viernes en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que el segundo se jugará cuatro días más tarde en el estadio Nacional de Lima.

Ambos equipos volverán a verse las caras después de su duelo por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, en el que los dirigidos por Gareca eliminaron a los entrenados por Tabárez en los penaltis tras igualar 0-0 en los 90 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)