PANDEMIA

Ricardo Alarcón, expresidente de Nacional, internado con COVID-19

El empresario, quien hizo debutar a Marcelo Gallardo como técnico, tiene 73 años y se encuentra batallando contra el virus en una situación que es al menos un tanto compleja.

Ricardo Alarcón, Marcelo Gallardo.
Ricardo Alarcón junto a Marcelo Gallardo cuando el DT ganó la encuesta de El País por primera vez.

Hace algunos días Ricardo Alarcón, expresidente de Nacional, fue diagnosticado como positivo de COVID-19 y con el paso de los días su condición fue empeorando, lo que lleva a que al día de hoy se encuentre en estado delicado.

A los 73 años, el empresario se encuentra internado y batallando contra el mortal virus. Según confirmaron desde el entorno de Alarcón a Ovacíon, comenzó a presentar algunos síntomas preocupantes al tener bajo el nivel de saturación de oxígeno, razón por la cual fue trasladado al Hospital Británico. Allí ingresó a sala y luego pasó a Cuidados Intermedios, donde se encuentra actualmente.

Alarcón asumió como presidente de Nacional en 2006 y fue reelecto en 2009 hasta 2012. Instauró el proyecto "Cultura Nacional", que apuntó a hacer trascender a la institución más allá de lo deportivo, y además consolidó un predominio del tricolor a nivel local al haber logrado los títulos de 2008-09, 2010-11 y 2011-12.

Fue, además, quien hizo debutar a Marcelo Gallardo como entrenador al ofrecerle la dirección técnica de Nacional en 2011, apenas el "Muñeco" decidió retirarse como futbolista precisamente en la institución tricolor.

Alarcón fue propuesto en más de una ocasión para integrar el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero desilusionado con la política del fútbol decidió alejarse de la actividad futbolística.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados