VIDEO

Un rezo por Luis

Luis Suárez se sintió en la pierna derecha y hoy se hará exámenes. ¿Llega para la Eliminatoria?

Lesión de Luis Suárez ante Real Madrid
Lesión de Luis Suárez ante Real Madrid

Las alarmas suenan desde Barcelona hasta Montevideo. Con la Supercopa de España ya definida, porque Real Madrid ganaba 2-0 en el Santiago Bernabéu y tenía la serie en el bolsillo con un acumulado de 5-1 (había ganado 3-1 en el Camp Nou), Luis Suárez fue a buscar un envío largo, picó y frenó su carrera. Comenzó a renguear y a tocarse la rodilla derecha.

A falta de solo 14 días para el trascendental duelo de la doble fecha por Eliminatorias ante Argentina en el Estadio Centenario y frente a Paraguay en Asunción, el “Pistolero” solo dejó preocupaciones en los uruguayos y más incluso en Barcelona, pues tiene menos tiempo para recuperarlo, ya que La Liga de España comienza este domingo como local ante Betis.

El parte médico de Barcelona poco indicó. Simplemente confirmó que la dolencia fue en la rodilla derecha y anunció que hoy Suárez será sometido a exámenes para confirmar el grado de la dolencia. Una vez que se tengan todos los resultados, la sanidad barcelonista informará a la celeste, encabezada por el Dr. Alberto Pan.

Las imágenes que llegaron a través de la televisión dejaron mucha preocupación, sobre todo porque como Barcelona ya había quemado las tres variantes el salteño tuvo que mantenerse en cancha hasta el final, con claros signos de no poder apoyar la pierna.

Demás está decir la importancia de Suárez para Uruguay y no solo por los goles que aporta (en realidad en estas Eliminatorias solo ha convertido 3: a Brasil, Paraguay y Colombia y el máximo artillero celeste y del torneo es Edinson Cavani con 9), sino por todo lo que provoca en ofensiva y por el peso psicológico que provoca en los rivales su sola presencia. Además, Uruguay lo precisa más que nunca ya que viene de una racha negativa, con tres derrotas consecutivas en las Eliminatorias (ante Chile, Brasil y Perú) y seis contando los amistosos frente a República de Irlanda e Italia.

Para muestra vale un botón: en la Copa América de Estados Unidos el año pasado Suárez no tuvo minutos, porque llegó con molestias, y Uruguay quedó eliminado en primera fase luego de dos derrotas consecutivas ante México y Venezuela. Ganó 3-0 el último partido, ante Jamaica, pero la suerte ya estaba echada. Todo el mundo recuerda la molestia del “Pistolero” en el banco de suplentes por no poder entrar ante Venezuela, la que tradujo en un fuerte golpe de puños al banco de suplentes.

¿Llegará?

Ningún uruguayo olvida lo ocurrido antes del Mundial de Brasil. Entonces Suárez había llegado desde Liverpool a Montevideo con un problema de meniscos en la otra rodilla y, a escasos 10 días del debut celeste en el Mundial, se decidió operarlo.

Por más que las manos mágicas del extinto Walter Ferreyra surtieron efecto, Luis no estuvo para el primer partido ante Costa Rica. Fue derrota 3-1 y eso hizo acelerar su regreso. Había dudas de cómo estaría, pero él las despejó al anotar los goles para el triunfo 2-1 sobre Inglaterra, los que acompañó con una excelente actuación.

Desde el 22 de mayo, día de la operación, hasta el 19 de junio, cuando Suárez volvió ante los ingleses, pasaron 28 días, por lo cual si hoy se decidiera operarlo no darían los plazos para que juegue ninguno de los dos partidos de La Celeste. Pero el tema puede ser más grave en caso de existir algún problema ligamentoso y eso sí puede generar una larga ausencia.

Por lo tanto, Uruguay estará al tanto de lo que ocurra hoy con Luis Suárez, tanto como el propio Barcelona y por qué no Argentina, Paraguay e incluso Venezuela y Bolivia, los últimos dos rivales por las Eliminatorias, porque si el diagnóstico final arroja los peores resultados temibles, Suárez se perdería lo que resta del torneo clasificatoria para Rusia 2018.

Súper Madrid.

Para los uruguayos el resultado de la Supercopa quedó en un segundo plano, pero no es menos importante que se la llevó Real Madrid. Asencio a los 4’ puso rápidamente la ventaja y Benzemá (39’) selló la consagración del equipo de Zinedine Zidane, que volvió a ejercer una clara supremacía ante un Barcelona que aún está en formación, pero que ya genera preocupación porque nunca se imaginó que extrañaría tanto a Neymar. Messi y Suárez estuvieron controlados y no desequilibraron, como tampoco habían podido hacerlo en el 1-3 del domingo en el Camp Nou. El Madrid sigue firme, incluso sin Cristiano Ronaldo, quien no volverá hasta la fecha 5 de La Liga.

SABER MÁS

Luis Suárez sentido en el partido de Barcelona. Foto: Reuters
Luis Suárez sentido en el partido de Barcelona. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)