NACIONAL

Rezagados: los que la pelean desde más atrás

Rolín y el "Tata" González han perdido pie en la consideración del DT; “Seba” Rodríguez todavía no debutó en el semestre

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Cuando van tres partidos del segundo semestre del año, hay algunos jugadores de Nacional que tuvieron minutos en el primero que todavía no han debutado y que han quedado algo relegados en la consideración de Alexander Medina.

Quizás lo más llamativo es la situación de Sebastián Rodríguez. Si bien formó parte del banco de suplentes, todavía no ha tenido minutos. Es que es un jugador importante para el plantel y que tuvo protagonismo en la primera parte del año.

De hecho, el volante, que puede jugar en el doble cinco, como creativo, o volcado a una banda en la mitad de la cancha, sumó 1.441 minutos en el primer semestre y tuvo participación en todos los torneos que Nacional disputó: 811’ en el Apertura (en ocho partidos fue titular); 226’ en la Libertadores, donde fue titular sólo en el 4-0 a Real Garcilaso e incluso marcó un gol; y 404’ en el Torneo Intermedio, donde en otros cuatro encuentros se quedó con la titularidad.

De cierta forma, “Seba” ha perdido pie con el juvenil Gabriel Neves, que se ganó la titularidad en los juegos del Clausura y fue el mejor exponente en el 0-0 contra Sol de América.

“Seba” Rodríguez tiene argumentos que lo hacen un jugador muy interesante, como su técnica, su visión de juego y su capacidad para asistir, además de una buena pegada, aunque carece de una virtud que para el “Cacique” es muy importante: la intensidad en el juego, una palabra sumamente reiterada por el entrenador de Nacional.

Más atrás. Los que sí han perdido pie considerablemente son Alexis Rolín y Álvaro “Tata” González, más allá de que desde que asumió el “Cacique” en enero, han jugado poco.

De los 35 partidos que lleva jugados Nacional en el año, el zaguero sólo completó, en promedio, cinco encuentros.

Rolín jugó un total de 464’ en el año, sin debutar en la Libertadores y siendo el Apertura el torneo donde más jugó, ya que en tres partidos fue titular. Lo llamativo es que pese a jugar pocos minutos tiene dos goles marcados, a Cerro (Apertura) y a Wanderers en el Torneo Intermedio.

Por último, al “Tata” González la ha costado encontrar regularidad en este Nacional. Con un total de 667’ disputados en el año (en siete partidos fue titular), en el Apertura es donde más jugó, completando 305’.

Las últimas veces que jugó fue ingresando en el lateral derecho. Ayer, en el amistoso, conformó el doble cinco con Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)