ENCUESTA EL PAÍS

Reyes: Hoy se larga la edición 31 de la encuesta de El País

Los periodistas deportivos del mundo comienzan a elegir a los más destacados de cada continente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
messi sampaoli carlos sanchez

La edición número 31 de la encuesta "América y Europa le responden a El País" ya está en marcha y a partir de hoy comienza el envío de invitaciones para que los periodistas deportivos de todo el mundo puedan votar.

La compulsa se realiza de manera ininterrumpida desde 1986 —en 1991 comenzó la encuesta en Europa— y es avalada y reconocida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La compulsa, a través de la opinión de los periodistas deportivos, elige al mejor futbolista, al entrenador más destacado y al equipo ideal en el período comprendido entre enero y diciembre de 2016.

A su vez, cada votante también selecciona a los mejores de su país; es decir, el equipo más destacado así como el mejor futbolista y el mejor DT.

En esta oportunidad, los periodistas deportivos tendrán tiempo de enviar su opinión hasta el próximo viernes 23 de diciembre. Como es tradicional, el 30 de ese mes se divulgarán los resultados de Europa, mientras que el último día del año se darán a conocer los triunfadores de América así como también la selección ideal del continente elegida por los lectores en la encuesta de la gente (ver nota de página 7).

En la pasada edición de 2015 participaron de la encuesta de El País 426 periodistas deportivos en total. De ellos, 306 fueron de América y los restantes 120 de Europa.

El uruguayo Carlos Sánchez, por ese entonces figura de River Plate argentino, se consagró como "Rey de América" gracias a los 182 votos que recibió y consiguió que volviera a ganar un futbolista uruguayo en la compulsa después de 20 años luego de la consagración de Enzo Francescoli en 1995. En 2015 completaron el podio el argentino Carlos Tevez (61) y el ecuatoriano Miller Bolaños (23).

En cuanto al entrenador, se consagró el DT argentino Jorge Sampaoli, por ese entonces seleccionador de Chile, que actualmente es el técnico del Sevilla de España. El entrenador albiceleste superó a los también argentinos Marcelo Gallardo (107) y Gustavo Quinetros, que quedó bastante más relegado.

Por último, Lionel Messi fue elegido el mejor de Europa por quinta vez y Luis Enrique ganó la encuesta por primera vez.

DOS CELESTES INTEGRARON EL EQUIPO IDEAL DE 2015

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Kranevitter, Luis Manuel Seijas; Carlos Teves, Gustavo Bou y Miller Bolaños conformaron el equipo ideal de América de 2015.

ACEVEDO FUE EL MEJOR DT DEL MEDIO EN 2015

En la edición 30 de la encuesta de El País Eduardo Acevedo (en 2015 técnico de Cerro) fue elegido el mejor entrenador de Uruguay con 14 votos. Cerca quedó Pablo Bengoechea con 12 y en tercer lugar Álvaro Gutiérrez con 8 votos.

IVÁN ALONSO DUEÑO DEL URUGUAY EN TRES AÑOS

Iván Alonso ganó los últimos tres años de la encuesta como el mejor jugador del fútbol uruguayo entre la opinión de los periodistas uruguayos. En 2015 recibió 14 votos y superó a Luis Aguiar (11), Santiago Romero (9) y Diego Forlán (6).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados