DEFENSOR SPORTING

Reyes conserva la calma

El arquero violeta entrena, estudia y se prepara para quedarse con el torneo Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reyes

El arquero Guillermo Reyes volvió ayer del entrenamiento en el Franzini, almorzó y se tiró un ratito. La siesta fue breve porque se tenía que ir a clase. Es que está cursando la UTU, terminando el ciclo básico. Y también está realizando el curso de entrenador de Audef. Es más, ya terminó el primer módulo que lo habilita para dirigir niños.

"Los compañeros de clase están todos pendientes de nosotros. Porque el Polaco Rivero está haciendo los dos cursos conmigo. Obvio que siempre hay bromas de algún hincha de Nacional, pero queda por ahí nomás", contó Reyes.

"Sabemos que el partido con Fénix va a ser difícil, pero si nos hubieran dicho que llegábamos así al final del torneo, dependiendo de nosotros para ser campeones, lo firmábamos todos", reconoció el arquero violeta.

Como muchos jugadores, Reyes sabe que el Parque Capurro es una cancha difícil y por eso cree que mantener la calma va a ser fundamental para ellos. "Fénix siempre se hace fuerte en su cancha y tiene un estilo de juego con muchos centros que te complica. Tenemos que estar tranquilos y no enloquecernos por ir a buscar el partido", afirmó.

Sin embargo, no cree que el paso de los minutos sin que llegue el gol los ponga nerviosos. "Sabemos jugar con presión. Si el gol no llega enseguida tampoco nos va a afectar porque hemos sacado la mayoría de los partidos en el segundo tiempo. Y hubo varios que ganamos al final, como el de Wanderers", explicó. "Además, es un tema que hemos hablado mucho con Eduardo (Acevedo). Sabemos que tenemos que mantener la calma y estar tranquilos", añadió.

Todos prontos.

En la pasada jornada los violetas entrenaron con todos los futbolistas. Atrás quedaron los trabajos diferenciados de Mathías Cardacio y Maximiliano Gómez. Si bien el técnico Eduardo Acevedo no confirmó el equipo para el último partido, sí admitió el regreso de los defensas Nicolás Correa y Guillermo De Los Santos, que se perdieron el partido frente a Nacional por suspensión. El entrenador violeta dijo que aunque Maulella y Cougo habían cumplido frente a Nacional, él tenía que tener en cuenta todo el torneo y que eran 13 partidos contra uno.

El resto del equipo será el mismo que viene de vencer el fin de semana a Nacional en el Franzini: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Mathías Zunino, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Mathías Suárez; Matías Cabrera; Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno serán los once que enfrentarán a Fénix.

Reyes admitió la importancia del regreso del "Coto" Correa y De Los Santos, dos de los tres defensas que ayudan a resguardar su arco. "Son dos jugadores muy importantes para nosotros, porque han jugado todo el año y tienen experiencia. Han pasado por muchos partidos como el que vamos a jugar en el Capurro. Para mí, es importante porque llevamos muchos partidos jugando juntos y nos conocemos. Te da otra tranquilidad".

Reyes tiene contrato con Defensor Sporting hasta diciembre y aunque sabe que los buenos rendimientos que han tenido a lo largo del torneo le pueden abrir otras puertas, no quiere pensarlo en este momento. "Estamos concentrados sólo en el partido con Fénix. Imaginate lo de Maxi Gómez que ya sabe que se va para España y sin embargo está enfocado solamente en salir campeón con Defensor Sporting. Y todo sentimos lo mismo. Queremos que se vaya campeón".

Esta mañana, Reyes volverá al Franzini para cumplir con el último entrenamiento antes de la gran final que jugarán en el Capurro. Luego irá a clase y regresará por la noche al Parque Rodó para concentrar con sus compañeros. Y seguramente soñará con levantar la copa del Apertura.

Cardacio se preocupó, pero lo firmaba.

"Cuando se sorteó el fixture y vi que cerrábamos en el Capurro me preocupé; es jodido Fénix de local. Claro, si hubiera sabido que llegábamos así, primeros, lo firmaba", reconoció Mathías Cardacio, quien trabajó los primeros días de la semana en forma diferenciada por una sobrecarga en los gemelos que arrastra hace 15 días, pero jugará. "Fuimos partido tras partidos. Teníamos el fixture más difícil y los fuimos sorteando todos", añadió el volante.

"Estas semanas son las mejores, uno sueña siempre estar definiendo. Son esas cosas que a un jugador le reconfortan", finalizó.

Entradas agotadas.

Los hinchas de Defensor Sporting agotaron las 1.600 entradas que les otorgó Fenix. Ya no quedan en los locales de Redpagos, donde se vendieron hasta ayer. Dichos boletos corresponden a una tribuna y media cabecera del Capurro. Mañana saldrán varios ómnibus desde la sede de 21 de Setiembre a las 14:00 horas. El costo es de $ 100 y hay que anotarse en la sede.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados