ENCUESTA EL PAIS

El rey saldrá desde Brasil

Paolo Guerrero, Arthur y Luan son los finalistas para mejor jugador.

Fotos: Archivo
Fotos: Archivo

Entre los brasileños Arthur y Luan y el peruano Paolo Guerrero estará el nuevo Rey de América, el nombre que recibe en la encuesta de El País al mejor jugador del continente de la temporada.

Tanto los dos jugadores de Gremio de Porto Alegre como el atacante de Flamengo han sido los más votados por los periodistas deportivos del continente, que tuvieron tiempo de enviar su opinión hasta anoche, a la hora 23.59, cuando se cerró la votación con una cifra histórico de los votantes de América.

Destacados.

Sin lugar a dudas que los tres han hecho méritos para ser elegidos como el mejor jugador del continente.

El joven volante central Arthur, que es seguido de cerca por varios equipos grandes de Europa, fue el relojito del Gremio campeón de la Copa Libertadores. Quedó con la espina de no haber podido jugar el Mundial de clubes ni la final contra Real Madrid debido a una lesión que sufrió en la segunda final contra Lanús en Buenos Aires.

Es un volante moderno, con recuperación y un gran asistidor. Está llamado para hacer grandes cosas en el fútbol.

Con ocho goles (dos de ellos de penal), Luan fue el segundo goleador de la Copa, quedando junto al boliviano Alejandro Chumacero (The Strongest) y el argentino Ignacio Scocco (River Plate) por detrás de José “Pepe” Sand, el interminable goleador de Lanús, que es pretendido ahora por Nacional.

Guerrero, en cambio, fue uno de los principales jugadores que tuvo Flamengo para llegar a la definición de la Copa Sudamericana, que finalmente terminó perdiendo a manos del Independiente de Ariel Holan, uno de los tres entrenadores que pueden ganar en la compulsa.

Además, el imponente centrodelantero fue clave para la clasificación de Perú a un Mundial después de 36 años, más allá de que se perdió -al igual que con Flamengo- la definición, en esta caso contra Nueva Zelanda, por el conocido caso de doping.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)