ENCUESTA EL PAÍS

El "Rey" recibe su corona

Hoy, en Montevideo, Teófilo Gutiérrez será premiado como el mejor jugador de América, así como algunos integrantes del equipo ideal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sonrientes. D'Alessandro y Tabárez fueron los mejores en 2010. Foto: Archivo El País.

Ahora es el turno de Teófilo Gutiérrez. El futbolista colombiano recibirá hoy el premio como el mejor jugador del continente, según los resultados de la edición 29 de la encuesta "América y Europa le responden a El País" que mostró la opinión de 414 especialistas deportivos.

El "Rey de América" se quedó con la corona con 102 votos y ganó con holgura el premio tras coronar un excelente año 2014 con un título local de River Plate y la consagración en la Copa Sudamericana.

"Teo" estará acompañado por cuatro futbolistas "millonarios" que integraron la selección ideal de América: el uruguayo Carlos Sánchez y los argentinos Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Leonardo Pisculichi.

Desde que se supo de su triunfo, "Teo", que ganó por primera vez en la compulsa, manifestó su alegría y le dijo a Ovación que "es un sueño para uno ser distinguido como mejor jugador del continente. Es algo muy lindo, soñado. Ahora hay que disfrutarlo y mantenerlo. Estoy muy agradecido a Dios, a mis compañeros de River, a los de la selección, a quienes me ayudaron a crecer y pusieron su grano de arena para lograr esto".

Los más destacados de Uruguay también estarán presente en la premiación. Iván Alonso, quien fue elegido el mejor jugador, Álvaro Gutiérrez y Alfredo Arias, que compartieron el premio como mejor técnico, y representantes de Nacional, equipo que fue votado como el mejor de 2014.

Por último, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, también confirmó su presencia así como distintas autoridades nacionales.

Dos argentinos

Juan Román Riquelme junto a Carlos Bianchi fueron distinguidos en el verano de 2002 por haberse consagrado en la encuesta "América y Europa le responden a El País" en la edición de 2001. El jugador sólo ganó el premio en esa oportunidad, pero el "Virrey" es, hasta ahora, el DT más ganador de la compulsa con cinco triunfos: 1994, 1998, 2000, 2001 y 2003.

Primera premiación

El 9 de febrero de 1987 se desarrolló la primera premiación de la encuesta de El País. En la imagen de la derecha aparecen (de izquierda a derecha) Guillermo Scheck, Carlos Scheck, Luis Esteva, el ganador Antonio Alzamendi, Adhemar Vallés y Francisco "Paco" Casal. Salvador Bilardo fue el mejor entrenador.

El segundo

Por problemas de agenda, el jugador trasandino Matías Fernández no pudo venir a Uruguay para recibir su premio como el mejor jugador de América de 2006. Pero eso no fue impedimento para que recibiera la distinción porque una delegación del diario El País fue a Santiago a entregarle el trofeo al futbolista. Fue el segundo chileno en triunfar tras la coronación de Marcelo Salas.

Premio cafetero

El 28 de enero de 1988, el colombiano Carlos Valderrama fue premiado en el Club de Golf con la presencia (de izquierda a derecha) de Jorge Crosa, Eduardo Rocca Couture, Eduardo Scheck, Julio César Maglione, Carlos Valderrama y Dante Iocco. El "Pibe" ganó en las ediciones de 1987 y también de 1993.

Otras ediciones:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º