TORNEO APERTURA

De "Rey" a goleador: David Terans fue la gran figura con dos goles y medio

El delantero es el máximo anotador de Peñarol en la temporada y demuestra condiciones que hacen ilusionar al hincha aurinegro.

David Terans celebra uno de los goles anotados en el Peñarol-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
David Terans celebra uno de los goles anotados en el Peñarol-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

Tras un paso que no fue el esperado por Atlético Mineiro y que llevó a que su nombre dejara de sonar con tanta fuerza por estos lados, el recuerdo que más aparecía para los hinchas de Peñarol era el de aquel David Terans que marcó 14 goles en los 20 partidos que disputó en la temporada 2018 con la camiseta de Danubio.

Se perdió el estreno contra Cerro, pero para la segunda fecha ante Defensor Sporting empezó a demostrar que podía ser el distinto en el ataque aurinegro y a medida que los partidos fueron pasando lo plasmó.

David Terans no solo anota, también juega bien y eso es lo que más tranquilo puede dejar a Mario Saralegui de cara a lo que se viene. Más allá de los altibajos que mostró Peñarol en lo que va del torneo, el “Rey” fue uno de los más regulares y eso se nota.

No en vano es el máximo goleador que tiene el plantel con seis goles y dos de ellos llegaron en la pasada jornada contra Liverpool cuando Peñarol no la pasaba bien y debía remontar el partido.

De hecho, de sus pies se empezó a gestar la victoria porque se encargó de lanzar el tiro de esquina que Gonzalo Pérez desvió en propia puerta y que puso lo que era el 1-1 parcial en el encuentro.

El festejo de Terans junto a sus compañeros en el Peñarol-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
El festejo de Terans junto a sus compañeros en el Peñarol-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

Pero la tarea de quien jugó por detrás de Xisco en el 4-2-3-1 que paró Mario Saralegui recién comenzaba porque minutos más tarde mostró otro de los detalles que lo destaca: su buena pegada.

Tras una pelota que recuperó el “Cebolla” Rodríguez y que jugó para Terans, el “80” encaró y tenía compañeros para jugar pero se tuvo confianza y eso le jugó una buena pasada: zapatazo y gol para dar vuelta el marcador.

Pero si un delantero está inspirado, lo mejor es darle todas las pelotas y fue lo que Peñarol hizo y le dio buen rédito porque también puso el 3-1 con un golazo. Xisco pivoteó y jugó para Terans que se internó en el área, abrió el pie y definió de zurda a colocar para poner lo que iba a ser un gol clave teniendo en cuenta que Liverpool después marcó el segundo.

Dos chances más claras de gol tuvo en el complemento pero en esas ganó Lentinelly. De todas maneras, Terans sigue siendo el hombre que Peñarol fue a buscar. Cambió el técnico, cambió el esquema y también sigue cambiando de Terans: de “Rey” a goleador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados