SEGUNDA DIVISIÓN

Es el rey de la eficacia: Juventud volvió a ganar y sigue expreso

El pedrense venció a Sud América y el ascenso quedó más cerca

Juventud vs. IASA
Líder. Volvió a ganar y ya sueña con la Primera División. Foto: Marcelo Santacruz

Juventud de Las Piedras puso definitivamente camino hacia Primera División, luego de una gran victoria obtenida este último sábado frente a Sud América por 4 a 2 en su Parque Artigas.

El líder del torneo llegaba luego de una derrota frente a Albion, pero la expectativa era muy grande y así lo vivió su público que en gran número ingresó hasta cuando el partido se llevaba disputado varios minutos de juego.

El comienzo no pudo ser mejor para el local ya que Alejandro Reyes con un terrible disparo de afuera del área colocó el balón en el ángulo izquierdo de Gabriel Araújo y macó la apertura del tanteador.

Sud América sintió durante varios minutos el golpe brindado por su oponente y su zona defensiva pasaba por minutos de incertidumbre ante el ataque constante de los delanteros pedrenses.

Sin embargo Martín Icart comenzó a apoderarse del balón y conectarse con Matías Abisab y Santiago González llevando las primeras incidencias de peligro sobre el arco de Sebastián Britos.

En el mejor momento “Buzón”, llegó el segundo tanto de Juventud en una exquisita definición de Diego González antes de llegar a la media hora de juego y parecía que se sentenciaba el resultado final.

Para la segunda mitad el escenario del encuentro tuvo un vuelco importante, ya que Sud América comenzó a tener el dominio del balón y no extrañó que Santiago González descontara y pusiera el partido en su mejor momento.

Pero otra vez la eficacia tuvo su valor máximo en el partido, con otro golazo anotado por José Alberti desde más de 25 metros y que puso la victoria de Juventud a resguardo de cualquier reacción de los “naranjitas”.

El partido estuvo detenido varios minutos por la protesta de los futbolistas de Sud América, los cuales entendían en forma correcta que la jugada comenzó con una infracción a Maximiliano Pereiro, la cual no fue pitada por el árbitro Diego Ribeiro. Luego de la expulsión del capitán Alejandro Reyes, llegó el descuento por parte de Facundo Méndez, pero un minuto después Briam Acosta marcó el cuarto tanto y liquidó definitivamente el partido.

Juventud ganó y con los resultados que se registraron en esta fecha está muy cerca de su regreso al círculo de privilegio; todo lo contrario con Sud América que se aleja de la posibilidad de un pronto reencuentro con primera división.

Otros resultados.

Esta fecha se abrió con el partido matutino entre Villa Teresa y Plaza de Colonia disputado en el Parque Nasazzi. El partido llegaba igualado 2 a 2 en los minutos de adición , cuando Fernando Falce cobra un penal inexistente que terminó dándole la victoria a Plaza.

En Melo, Cerro Largo F.C. obtuvo tal vez una de las victorias más festejadas por su gran parcialidad. Derrotó a Deportivo Maldonado 1 a 0 y es otro de los equipos que tiene serias expectativas de regresar a Primera División.

En la zona baja, en tanto, Albion y Oriental derrotaron a Central Español y Rentistas respectivamente; mientras que Cerrito y Miramar Misiones empataron 1 a 1 con una gran actuación del “Betito” Acosta en su regreso al auriverde.

Ayer, en el único partido de la jornada, Tacuarembó y Villa Española dividieron puntos en un vibrante encuentro con ocho goles y que mantuvo resultado incierto hasta el final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º