ENCUESTA EL PAÍS

El Rey de América es un tema de a tres

Alejandro Guerra, Gabriel Jesus y Miguel Borja son los tres finalistas; mañana se conocerán los resultados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Encuesta America y Europa le responden a el pais

Mañana se darán a conocer los resultados de la votación de América de la encuesta América y Europa le responden a El País, en su edición 31.

Con la llegada de los últimos votos hubo tres futbolistas que aventajaron con claridad al resto y dejaron sin chance de consolidarse como Rey de América (mejor futbolista del año) al arquero argentino Franco Armani y al enganche Macnelly Torres, dos que estaban en el grupo de los cinco finalistas.

La puja quedó reducida ahora al venezolano Alejandro Guerra (Atlético Nacional), al brasileño Gabriel Jesus (Palmeiras) y al colombiano Miguel Borja, el goleador que tiene Atlético Nacional.

En el caso de que gane el venezolano, que esta semana fue transferido a Palmeiras, sería un hecho inédito ya que nunca antes en la historia de la compulsa ganó un futbolista venezolano. De hecho, recién en la edición pasada de 2015 un jugador vinotinto —Luis Manuel Seijas— se metió por primera vez en el equipo ideal de América. Vale recordar que la Conmebol eligió a Guerra como el jugador más destacado de la pasada Copa Libertadores, en la que fue campeón Atlético Nacional de Medellín.

Por otro lado, de ganar Jesus, sería la séptima vez que triunfa un futbolista brasileño; también ganaron Bebeto, Rai, Cafú, Romario, Neymar (dos veces: 2011-2012) y Ronaldinho en 2013. El delantero de Palmeiras ya está vendido a Manchester City.

Por último, Borja podría meterse en la historia de los colombianos que ya escribieron Carlos Valderrama (1987, 1993) y Teo Gutiérrez en 2014.

En cuanto a la puja para consolidarse como mejor entrenador aparecen el seleccionador de Brasil, Adenor Bacchi "Tite", el colombiano entrenador de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, y el uruguayo Óscar Washigton Tabárez, que ya fue elegido el mejor DT de América en 2010 y 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)