Publicidad

Rexona, sponsor oficial del fútbol femenino

Compartir esta noticia
El economista Ignacio Alonso, presidente de AUF, y Teresa Cometto, country manager de Unilever.
PABLO NOGUEIRA

INN CONTENT PARA REXONA

La marca respaldará la actividad en la AUF y dará nombre al Torneo de Primera División

Más de 500 jugadoras hacen del fútbol femenino uruguayo todo un acontecimiento, que ya se ganó un lugar en la cancha y un espacio en la pasión. Desde este año, la actividad oficial de las chicas en la Asociación Uruguaya de Fútbol tiene el respaldo de una marca internacional: Rexona será Sponsor Oficial del fútbol femenino nacional por las temporadas 2020 y 2021.

El objetivo de este patrocinio es dar mayor visibilidad e importancia al fútbol femenino y, a la vez, promover que más mujeres practiquen este deporte. Y se expresa en el nombre que llevará el campeonato: Torneo Rexona de Fútbol Femenino de Primera División.

El acuerdo fue cerrado entre Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y Teresa Cometto, country manager de Unilever, firma responsable de la marca Rexona, en presencia de autoridades y representantes de ambas instituciones: Valentina Prego, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino; Andrea Lanfranco y Matías Pérez, integrantes del Consejo Ejecutivo de AUF, así como Florencia Villar, marketing brand manager de Unilever Categoría Desodorantes y Jabones.

Para Teresa Cometto, este compromiso “supone dar un paso en promover la confianza para que más personas se sumen al movimiento”. La forma de lograrlo es inspirar educando en la igualdad de posibilidades, para que no exista un deporte dirigido a ciertos grupos mientras restringe la participación a otros.

El fútbol femenino tiene un papel importante en la sociedad, que busca dejar atrás limitaciones y prejuicios y que en el caso del fútbol impidieron a muchas mujeres encontrar la diversión, la confraternidad e incluso la profesión que este deporte significa para los varones. De la misma forma, las chicas todavía buscan en su actividad un referente a quien admirar como fuente de inspiración.

Rexona, marca líder de antitranspirantes de Unilever, sigue promoviendo el movimiento y el deporte, impulsando a las personas a seguir moviéndose.

Su propósito es claro y se refleja en sus acciones: inspirar confianza a las personas para que se mueven más, traspasando sus propios límites. Al moverse, el ser humano mejora su calidad de vida y se abre a nuevas experiencias.

Particularmente, Rexona apoya al fútbol en general, porque alienta el movimiento físico de todos los jugadores y de los hinchas que se mueven por su pasión.

La presencia de mujeres en canchas y estadios data casi desde el comienzo del fútbol en este país, pero durante mucho tiempo estuvieron prácticamente relegadas al papel de espectadoras. Las escasas oportunidades de jugar se limitaban a competencias informales y de breve duración, que a menudo sufrían el prejuicio de quienes consideraban que era “un deporte de hombres”. Los primeros intentos de organizarse datan de la década de 1970, en paralelo con iniciativas similares en otros países. En 1991, la FIFA tuvo su primer Mundial femenino, realizado en China.

Cinco años después, el fútbol femenino por fin fue admitido en la AUF. La institución rectora pasó a organizar sus campeonatos, que contaron en general con los mismos clubes que en el “otro” fútbol, lo cual aseguró su rápida visibilidad.

Al mismo tiempo, las niñas se fueron sumando a los certámenes infantiles, asegurándole a la actividad femenina una base de practicantes que ayudó al desarrollo de todos sus niveles.

En 2018, Uruguay fue sede del Mundial Sub 17 femenino, un hito en este crecimiento, con la participación de la Celeste y la emisión de los partidos por televisión.

Con respecto al Torneo Rexona, la primera fase del Campeonato de Primera División contará con 10 equipos, disputando a una sola rueda el acceso a las siguientes fases.

Participan Atenas, Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Nacional, Liverpool, Peñarol, Progreso, River Plate y San Jacinto Rentistas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

RexonaINNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad