NACIONAL

“Con las revoluciones a mil pasan muchas cosas”

Esteban Conde habló hoy en conferencia de prensa y dijo que no especula con los posibles rivales en la Libertadores y además se refirió al tema Fucile-Olivera: “Hay que tratar de evitar este tipo de situaciones”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Conde

El arquero de Nacional, Esteba Conde, habló hoy en conferencia de prensa y dijo que el parate “nos vino bien por la seguidilla de partidos y sobre todo por lo que nos queda por jugar”.

Consultado acerca de la situación que vive el Uruguay, Conde no hizo miró para el costado y expresó que “no es tan común que pase algo así y las imágenes son impactantes. Con el paso de las horas es como que surgen más videos que muestran la magnitud del tema y obviamente que es algo difícil de sobrellevar viéndolo desde afuera, pero de nuestra parte el saludo y la fuerza para la gente afectada no solo por el tornado en Dolores sino por las inundaciones porque estas cosas nos afectan a todos y obviamente estamos con ellos. Por suerte una vez más quedó demostrado que el pueblo uruguayo ayuda mucho también”.

Con respecto al futuro tricolor en la Copa Libertadores, Conde fue claro y contó que “no me gusta especular y más que evitar me gustaría enfrentar a cualquiera. Enfrentar a los mejores y tratar de pasarlos de fortalece. Ahora tenemos que esperar a ver qué rival nos toca y a partir de ahí planificar cómo vamos a tratar de ganar la llave. Ya lo manifestamos cuando podíamos ser primeros: una vez que se pasa la zona los rivales son extremadamente fuertes y hay que enfrentar a quien sea.

En Los Céspedes esta mañana se esperaba por la palabra de Jorge Fucile, acusado de racismo por Nicolás Olivera, pero el lateral no hizo declaraciones al respecto.

Conde fue consultado por esa situación y explicó que “vivimos en días donde todo se hace público a través de redes sociales o la televisión en este caso. No tengo una opinión formada al respecto, pero hay que tratar de evitar este tipo de situaciones y lo ideal sería restarle dramatismo y que no pasara nada, pero adentro de una cancha que es sabido que con las revoluciones a mil pasan muchas cosas y a veces hieren más las palabras que una patada. No justifico a nadie, solo digo lo que pienso, porque como todo se hace público y todos emiten juicios. Y eso no es lo ideal porque genera más cosas negativas que positivas”.

Fénix será el próximo rival de Nacional en la novena y a propósito del encuentro del fin de semana, Conde sentenció que “nos enfocamos antes de los partidos en nosotros y en nuestro poderío. En el correr de la semana seguiremos hablando y también viendo el rival para ver dónde se le puede hacer daño, algo que siempre hacemos en los días previos. Acá vamos partido a partido y nos vamos a enfocar en lo que sigue”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)