PEÑAROL

Revolución

Lo que más ilusiona al Consejo Directivo es que hemos trabajado juntos, hoy estamos ante los objetivos que nos propusimos, y ahora se tienen que ver en la cancha”. Es la palabra de Juan Ignacio Ruglio, el consejero que va a Los Aromos más veces a la semana, pero pudo ser la de cualquiera de los restantes, que tienen igual dedicación en otras áreas de trabajo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea

Pudo ser Damiani. Welker. Rachetti. Incluso Areco o Scherschener, del Movimiento 2809, porque esta vez en Peñarol se produjo una revolución silenciosa, que hizo que el cambio empezara arriba, tuviera un recorrido transversal por las estructuras del club y llegó hasta abajo, al que pugna por la verdad del fútbol: el cuadro en la cancha.

Es que, salvo excepciones quizá puntuales, en esta ocasión las decisiones sobre contrataciones no fueron fruto del “verticalazo” de lo que la oposición llamó “la mesa chica” al referirse a un reducido núcleo de consejeros afín a Damiani: hubo un ida y vuelta de opiniones más amplio.
Entonces, con el aporte muy específico de Juan Ahuntchain como Gerente de Fútbol, nombre y cargo surgidos -estos sí- por la firme voluntad presidencialista, pasó lo que nunca en otros períodos de pases: las bajas han sido más que las altas, éstas fueron muy selectivas por parte de quien, según Ruglio, “más que un técnico es alguien que está mirando continuamente al club y por eso no pide jugadores por pedir”, y así el plantel tuvo más que una reducción cuantitativamente importante: su presupuesto bajó casi un 20% y el promedio de edad, de 30 a 25 años, con el agregado de lo que representa Diego Forlán no sólo en lo estrictamente futbolístico sino también como ejemplo de profesionalismo cotidiano, y de la afirmación de tres juveniles en los 14 “titulares”: Nandez, Valverde y Guruceaga.

La revolución, pues, ganó el poder en Peñarol, que refleja otra imagen; pero esto es fútbol: ahora le toca hacerlo en la cancha.

Altas

Diego Ifrán (Tenerife, España), Damián Frascarelli (Ñublense, Chile), Diego Forlán (Cerezo Osaka, Japón), Matías Aguirregaray (Estudiantes, Argentina), Nicolás Albarracín (Wanderers), Cristian Palacios (Juventud), y Rodrigo Viega (Juventud).

Bajas

Antonio Pacheco, Pablo Migliore, Damián Macaluso (Liverpool), Pablo Lima (Danubio), Emiliano Albín, Santiago Silva, Jorge Rodríguez (Tigre, Argentina), Juan Manuel Olivera (Danubio), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México), y Andrés Rodales (Liverpool).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)