FRANCIA

Revelan que el PSG está fracturado en "tres clanes" 

El diario Le Parisien remarcó que hay un grupo liderado por los brasileños, otro por los argentinos y uno por los franceses y que las diferencias no consiguen superarse.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

“PSG: un equipo dividido en tres clanes”. Para el diario Le Parisien no hay una imagen que dibuje mejor el estado de situación que se vive en el vestuario del equipo parisino. Fragmentado en tres partes, así se encuentra el equipo que tiene un plantel de 1.000 millones de euros y que invirtió 400 millones en la ficha de dos jugadores para ir detrás de un único objetivo: la Champions League.

Tras la eliminación ante el Real Madrid y tomando como base las declaración de Dani Alves a la TV Globo en las que aseguró que "las eliminaciones y las derrotas nunca ocurren por casualidad” y que esto ha sucedido “porque no hay conexión global y se refleja en el campo", el diario asegura que la falta de “solidaridad” y la división en varios subgrupos “no es algo nuevo”.

Le Parisien marcó que hasta 2016 la figura tutelar de Zlatan Ibrahimovic fue esencial en todo, pero desde su salida “han surgido fronteras más claras, bajo el efecto de las afinidades personales y las barreras del lenguaje”.

Los brasileños lideran uno de los grupos del PSG
Los brasileños lideran uno de los grupos del PSG

Naturalmente que el crecimiento de la influencia brasileña es notorio. Y eso obedece, en altísimo porcentaje, a “las llegadas conjuntas de Neymar y Dani Alves. Según Le Parisien “ese es el clan más poderoso”. Detrás de la estrella mundial Neymar están el capitán Thiago Silva y el vice-capitán Marquinhos. A ellos, además de Dani Alves, se sumó Kevin Trapp.

Hay una franja francesa que gira en torno al dúo Kimpembe-Rabiot. Con ellos están Kylian Mbappé, el alemán Draxler, Meunier, Areola, Cibois, Diarra y Kurzawa.

Los argentinos están a la cabeza de otro grupo en la interna del PSG
Los argentinos están a la cabeza de otro grupo en la interna del PSG

El tercer clan tiene como líderes a los argentinos. Ahí, según Le Parisien la batuta la llevan Pastore, Di María, quienes protegen a Lo Celso, acogieron al español Berchiche y cuentan con el respaldo de Edinson Cavani, quizás “el más solitario de la banda”.

Este grupo tiene al italiano Verratti de su lado por la estrecha relación que guarda con Pastore.

La realidad marca que ni siquiera las acciones llevadas adelante por Dani Alves –comidas grupales- “han sido suficientes para recrear una verdadera cohesión grupal”.

Y Le Parisien cree que “este paisaje parisino” contribuyó para la eliminación ante el Real Madrid, porque las diferencias no se pudieron superar antes de esa contienda por Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)