ESPAÑA

Revelan algunas cláusulas insólitas del contrato de Lionel Messi con el Barcelona

El crack argentino está obligado a realizar el máximo esfuerzo por "integrarse a la sociedad catalana" y aprender la "lengua catalana"

Lionel Messi
Lionel Messi, el dueño de la pelota. 

Con las pruebas en su poder, en lugar de dejarse intimidar por la amenaza del FC Barcelona de iniciarle una demanda, el diario El Mundo ofreció más detalles del contrato de Lionel Messi, al que denominaron "el más grande de la historia del deporte". Ahora se exponen nuevas cláusulas y, entre ellas, el compromiso que asume el argentino de "integrarse a la sociedad y la cultura catalana" y de "aprender la lengua catalana".

Según lo informa el diario español, en el articulado del documento que firmaron ambas partes en noviembre de 2017, por una cifra potencial de 555.237.619 euros en cuatro temporadas, el club que presidía Josep Maria Bartomeu impone al futbolista argentino "realizar los máximos esfuerzos por integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para esta integración”.

El Barça, por su parte, ponía todos los medios para mejorar el catalán de su jugador. Esa exigencia estaba a la misma altura que "adoptar una conducta personal y un ritmo de vida adecuados" o no incurrir en dopaje.

El diario El Mundo sigue dando datos del contrato de Messi
El diario El Mundo sigue dando datos del contrato de Messi. Foto: Captura.

Messi se blindó con una cláusula en la que quedaría en libertad de acción en caso de que Cataluña se independizara de España.

También se sacó a luz otras cláusulas más curiosas como aceptar que el técnico lo puede "incluir en la posición más conveniente" o "no montar en moto acuática y no apostar mucho dinero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados