COMPULSA

Las revelaciones de América en 2019, votados en la encuesta de El País

Martínez Quarta, Gerson, Mac Allister y el paraguayo Arzamendía son algunos de los que han sido propuestos por los periodistas deportivos del continente. 

Nicolás Capaldo y Lucas Martínez Quarta en el último River-Boca. Foto: Reuters.
Lucas Martínez Quarta, uno de los destacados de River Plate. Foto: Reuters.

Se vienen días de definición en la encuesta América le responde a El País ya que el próximo martes 31 de diciembre se darán a conocer los resultados de la edición 34 de la compulsa, donde votan los referentes del periodismo deportivo del continente y donde se elige al mejor jugador de América en 2019, al entrenador más destacado, al equipo ideal y a los mejores de cada país.

En cuanto al 11 ideal, hay muchísimos futbolistas propuestos. En algunos puestos la diferencia del primero es amplia, pero en la mayoría la puja es pareja.

Hay una serie de futbolistas que se han destacado en el 2019, que son jóvenes y que se han transformado en las revelaciones de la temporada. Por lo que van mostrando ya en sus primeros años de carrera, aunque no es seguro que puedan formar parte del equipo ideal votados por los especialistas deportivos ya que luchan contra jugadores de elite y en este 2019 en particular, contra jugadores de Flamengo y River Plate, los finalistas de la Copa Libertadores que están acaparando gran parte de todas las votaciones.

Entre el selecto grupo de futbolistas jóvenes destacados aparecen en primera línea tres: Gerson, de Flamengo, Lucas Martínez Quarta, de River Plate, y Alexis Mac Allister, quien comenzó la temporada en Argentinos y la terminó en Boca Juniors.

Gerson, de 22 años, fue una de las gratas revelaciones de la Libertadores. El volante, surgido en Fluminense, y que ya tuvo un paso por Roma y Fiorentina en Italia, fue clave para el campeón de América, al igual que Martínez Quarta (23) para los “millonarios”, un defensa central de gran solvencia.

Otros futbolistas como Bruno Guimaraes (Athletico Paranaense), Luis Abram (Vélez), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Matías Viña (Nacional), Brian Rodríguez (Peñarol), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño) y Nicolás Domínguez (Vélez) también han recibido votos para estar en el once ideal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)