CHAMPIONS LEAGUE

Tiempo de revanchas

El destino del sorteo pondrá al Atlético de Madrid, único equipo con futbolistas uruguayos en el torneo, ante el Bayern Munich de "Pep" Guardiola que sueña despedirse a fin de temporada con el único torneo que no pudo conseguir en el equipo alemán desde que llegó a mediados de 2013: la tan ansiada Champions League.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín, en la práctica del Atlético, con el ojo morado tras el golpe de Suárez. Foto: EFE

Los celestes Diego Godín y José María Giménez, pilares fundamentales dentro de este esquema de Diego Pablo Simeone, están a 180 minutos de volver a jugar una final que los puede consagrar como los mejores del Viejo Continente.

Incluso el destino, una vez más, los puede volver a poner frente a frente como en 2014 con el Real Madrid que tendrá que superar en semifinales al Manchester City del "Kun" Agüero y compañía.

Hace dos años, en Lisboa, el Atleti acarició la hazaña. El "Faraón" adelantó a los colchoneros con un cabezazo a los 36 minutos, pero en el tercer minuto de tiempo adicional, Sergio Ramos interrumpió el sueño. El partido se fue a tiempo a extra y con viento en la camiseta, los dirigidos por Carlo Ancelotti se llevaron el título. Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo liquidaron el encuentro en un abrir y cerrar de ojos, le dieron la décima "orejona" al club blanco y privaron al Atlético de sumar por primera vez este trofeo.

Además, como si fuera poco, que el rival de semis sea el Bayern no es algo que pase desapercibido en la vida de los fanáticos colchoneros. Es que justamente la única final aparte de la 2014 que jugó el Atleti en su historia fue en 1974 ante el elenco alemán en París. Llamativamente, se dio un desenlace parecido al de hace dos años. Después de que Luis Aragonés marcara el 1-0 en el minuto 114, apareció Hans-Georg Schwarzenbeck para, en un caso casi prácticamente igual al de Sergio Ramos, empatar la eliminatoria en el minuto 120 de la prórroga. Seis días después, se jugó la final desempate donde los alemanes se quedaron con el título tras un contundente 4-0.

La semi, se vive como una revancha. Y la final, si coinciden los cruces, también. Los del "Cholo", con impronta charrúa de por medio, vuelven a estar frente a una instancia única y con un equipo que contagia no solo al pueblo rojiblanco sino al mundo del fútbol.

AGENDA:

Champions League:

Idas: City vs. Real (26/4) y Atlético vs. Bayern Munich (27/4). Vueltas: Bayern vs. Atlético (3/5) y Real vs. City (4/5).

Europa League:

Los encuentros de ida se jugarán el 28/4 y las vueltas el 5/5. Los cruces son: Shakhtar Donetsk vs. Sevilla y Villarreal vs. Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)