NACIONAL

Una revancha

Erick Cabaco prefirió quedarse en Nacional a luchar por los minutos que no tuvo en su anterior pasaje

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cabaco

Al igual que Leandro Barcia y Alexis Rolín, dos jugadores que estuvieron lesionados durante el primer semestre del año y que ahora están a la orden del técnico Martín Lasarte, se puede afirmar que Erick Cabaco es la tercera alta de Nacional, más allá de que, al igual que los dos primeros jugadores mencionados, ya tenía contrato vigente con los tricolores.

Luego de estar un año en el Nancy de Francia, el defensa se quedará a jugar este semestre en Nacional, donde quiere una revancha después de una temporada en los tricolores donde no tuvo continuidad y no logró demostrar todo lo bueno que había realizado anteriormente en Rentistas y en la selección Sub 20.

“Con mi representante sí habíamos manejado una opción del exterior, es verdad, pero yo también le dije la idea de quedarme, porque quiero una revancha en Nacional. La idea es esa, quedarme en Nacional. Con Martín (Lasarte) hablamos, yo sé que están buscando un lateral y que no es mi posición natural, pero sí puedo hacer un esfuerzo y empezar a jugar ahí. Quiero una revancha, quiero tener minutos en Nacional. En el semestre pasado salí en busca de eso y lo logré”, afirmó el defensa tricolor.

En su anterior pasaje por Nacional, entre mediados de 2015 y 2016, Cabaco totalizó apenas ocho partidos en los tricolores, con 669 minutos.

El sábado, ante la ausencia de Jorge Fucile, Lasarte puso a Cabaco como lateral derecho para enfrentar a Boca e hizo un partido correcto, marcando bien, aunque siendo cauteloso para subir al ataque. Antes, el DT lo probó durante los entrenamientos en ese puesto, pero el exjugador de los bichos colorados nunca antes en su carrera jugó como lateral.

“No es mi posición natural, pero hablamos con Martín y quizás pueda dar una mano. En este momento estoy entrenando en esa posición y estoy con todas las ganas. Es un puesto que lleva un poco más de desgaste físico, aunque la posición en sí no cambia mucho. Soy defensor y tengo que defender, no soy un lateral con subida, más que nada me dedico a marcar mi zona y tratar de cubrir ese sector”, afirmó.

Además, sobre cómo se sintió en el encuentro frente a los xeneizes, Cabaco agregó que “para ser el primer partido en ese puesto yo me sentí bien. Bien en lo físico pese a que hacía dos meses que no jugaba un partido, porque había terminado el fútbol en Francia. Fueron los primeros 90 minutos que hice en dos meses; quizás en el final sentí un poco en lo aeróbico”.

El 20 de mayo Cabaco jugó su último encuentro en el Nancy, en el triunfo 3-1 contra Saint-Étienne. En Francia totalizó 22 partidos jugados.

Sobre su experiencia en Europa, Cabaco sostuvo: “Fui a buscar minutos y fue lo que conseguí, en lo personal me sentí bien, jugué varios partidos. Lo que salí a buscar fue fútbol, que era lo que precisaba, y así tener ritmo. También bajé de peso, por eso me siento mejor físicamente”.

Por último, Cabaco se refirió al trascendental partido contra Botafogo del 10 de agosto y a lo que han venido observando del rival. “Vimos que les está yendo mejor. Pero nosotros estamos pensando en nuestras cosas, entrenamos para mejorar y salir a ganar”.

Hoy a Paysandú

Nacional regresará a Los Céspedes esta tarde y entrenará a la hora 15.00. Tras la práctica el plantel viajará a Paysandú y esta noche se alojará en un hotel a la espera del partido de mañana contra Banfield en el estadio Artigas a partir de la hora 20.00

Interés por Kevin Ramírez

Desde La Plata surgió ayer interés de Estudiantes, el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, por el delantero tricolor Kevin Ramírez. En principio sólo fueron averiguaciones sobre la posibilidad de una transacción para contar con el ex-Wanderers.

Barcia de regreso

“Volver me dio una sensación de felicidad, te voy a confesar que estaba un poco nervioso, un poco ansioso por el regreso. Esta pretemporada me vino bien porque pude hacer trabajos de fuerza y potencia que me habían faltado”, dijo ayer de tarde Leandro Barcia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)