PEÑAROL

La revancha del Torneo Intermedio

Peñarol buscará quedarse con el certamen que le fue esquivo en la temporada 2017.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Son varios los motivos que transforman a este Torneo Intermedio en especial para Peñarol. Es que más allá de que viene de perder el Apertura y que los puntos son importantes pensando en la Tabla Anual, tiene otros motivos para tomar este certamen de una manera seria y competitiva.

En el 2017 Peñarol estuvo cerca de acceder a la final que lo hubiera enfrentado a Nacional, pero aquel increíble partido donde Defensor Sporting con nueve jugadores le ganó 3-2 lo dejó sin la chance de definir un torneo (hasta ese momento) inédito. Con el empate frente a los de Eduardo Acevedo al elenco aurinegro le alcanzaba para ingresar a la definición, pero no lo terminó concretando.

Ese es uno de los motivos por los que Peñarol irá a la caza del Intermedio y así intentar igualar a su rival de todas las horas en el historial de campeones, aunque el destino quiso también que los aurinegros y los violetas se vuelvan a enfrentar en la misma serie y que como si eso fuera poco lo hagan, nuevamente, en la última fecha, con la salvedad que en esta edición se enfrentarán en el Estadio Luis Franzini.

El camino en aquella ocasión comenzó con triunfo ante Fénix por 3-0 y siguió con una igualdad sin goles frente a Boston River.

Más tarde llegaron cuatro triunfos al hilo ante Rampla Juniors (4-1), El Tanque Sisley (2-1), Plaza Colonia (4-1) y Liverpool (2-1) hasta llegar al fatídico encuentro ante los violetas.

Pero los de Leonardo Ramos tendrán otro rival entre ceja y ceja y será Torque. Fue el único equipo que le terminó ganando en el recién finalizado Torneo Apertura y uno de los motivos que le impidió no levantar el trofeo del primer torneo corto.

Aurinegros y celestes se enfrentarán en la quinta fecha del Torneo Intermedio y en el Campeón del Siglo, estadio en el que nunca jugaron los dirigidos por Pablo Marini.

Es por estos motivos que este Torneo Intermedio no será uno más para el plantel de Leonardo Ramos y seguramente tendrá un gusto especial por los rivales a los que tendrá enfrente y por lo que significaron en un pasado cercano.

El objetivo está claro que será el de levantar un trofeo que se le escapó en 2017, que todavía no pudo ganar y que en caso de obtenerlo se agregará a las laureadas vitrinas del conjunto mirasol, que buscará quitarse el gusto amargo que le dejó este certamen en 2017 y de esta manera tomarse revancha.

Puerta rota en el CDS: 10.500 pesos.

Luego de que un jugador de Defensor Sporting rompiera una puerta en el Campeón del Siglo, tras el juego entre Peñarol y el elenco violeta, los aurinegros enviarán la factura a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Luego de que se tasara el daño y la reparación del mismo, se evaluó que los gastos serán de $ 10.500 que el conjunto de Punta Carretas deberá abonar.

El portal ECOS aseguró que previo al comienzo del cotejo, un funcionario aurinegro sacó fotos no sólo de la puerta que luego rompió Cougo, sino de todas las que hay en el corredor que conduce por debajo de la tribuna Henderson hasta el vestuario visitante, teniendo en cuenta que ya había sucedido algo similar en otro enfrentamiento ante el conjunto dirigido por Eduardo Acevedo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)