TORNEO CLAUSURA

Por la revancha: Nacional contra Progreso, un partidazo

El único que le pudo ganar a los tricolores por el Uruguayo será el adversario de esta tarde - noche

Alfonso Espino. Foto: Gerardo Pérez
Alfonso Espino. Foto: Gerardo Pérez

Es en lo previo el partido más destacado de la quinta fecha del Torneo Clausura. Los protagonistas son Nacional y Progreso, dos equipos que vienen muy bien en el certamen y que tienen una historia particular porque los “Gauchos” del Pantanoso fueron los únicos que lograron vencer a los tricolores en lo que se va jugando por el Campeonato Uruguayo.

Nacional es el único equipo que ganó el 100% de los puntos en el Clausura, mientras que Progreso -que llega tras vencer en la hora a Fénix- sólo cedió dos unidades.

Si los dirigidos por Marcelo Méndez dan otro batacazo en el Gran Parque Central serán los nuevos líderes del torneo junto a Peñarol, que en esta fecha le ganó los puntos a El Tanque Sisley sin jugar.

En tanto, si el triunfador es Nacional, los conducidos por Alexander Medina continuarán tranquilamente en la primera posición, escoltados a dos unidades por Peñarol.

En principio, y teniendo en cuenta que el plantel viajará el martes a Buenos Aires para jugar el miércoles la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana contra San Lorenzo, el “Cacique” colocaría un equipo alternativo con pocos titulares. Precisamente, uno de ellos sería el goleador Gonzalo Bergessio y otro el “Pacha” Espino en el lateral.

Progreso es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene una propuesta definida de juego impulsada por Méndez y que le ha dado resultado en Primera División.

Si bien los “Gauchos” no contarán con dos de sus figuras como Facundo Labandeira y Gastón Colman, tienen una idea que lo hace ser un equipo difícil, como lo demostró en el Apertura, en el estadio Nasazzi, cuando le ganó a Nacional con los goles de Colman y de Cóccaro, que hoy podría estar en la oncena inicial.

Nacional ha alternado sus buenos resultados con rendimientos irregulares. Jugó muy bien con Fénix, pero no viene de un buen partido en el Cerro.

AUsencias

Dos bajas importantes

Progreso no contará con Facundo Labandeira (por la cláusula de su préstamo desde Nacional) ni con Gastón Colman, que está suspendido por acumulación de amarillas.

“Tata” González.

Medios peruanos afirman que el volante podría llegar a Universitario por sus pocos minutos en Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º