River Plate

Una revancha amarga

JR Carrasco llegó al Complejo de River pero centró su atención en un partido de tercera división.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Indicaciones. JR intenta inculcar sus ideas a los jugadores de River, pero está lejos.

En la última semana, Fénix se ha convertido en una pesadilla para Juan Ramón Carrasco. No solo le amargó el debut en el Apertura, sino que también le quitó puntos a su equipo en el comienzo del torneo de Tercera División.

JR vio el partido y no se lo notó muy contento.

Mientras Martín Alaniz, Michael Santos y Cristian González, entre otros jugadores del plantel principal "darsenero", hacían actividades físicas, Carrasco estaba en otro lugar. En el Complejo de River Plate se enfrentaron River y Fénix por la primera fecha del torneo de Tercera División y el entrenador prefirió ver ese partido.

Quizás motivado por su usual interés en promover jugadores de las juveniles o quizás por un motivo más mundano, el de un padre que quiere ver a su hijo en acción (Juan Carlos Carrasco es el entrenador "darsenero"), Jr se situó detrás de uno de los arcos.

La presencia de Carrasco, demorada en el comienzo del entrenamiento de primera, no pasó desapercibida. En principio se hizo notar por la ubicación en la que se colocó para observar el partido.

Mientras el grueso de los asistentes llegaron a lo que sería la Tribuna América, por el único portón del Complejo que estaba habilitado, JR ingresó por uno alternativo y se colocó detrás del arco, donde luego el juez del partido hizo notar que no estaba permitido tener hinchas.

Vestido con un llamativo chaleco rojo y naranja, Carrasco se sentó en un banco de cemento a mirar el partido tranquilo, o era lo que esperaba.

El partido comenzó mejor para el "darsenero", que tuvo un par de chances de marcar un gol. El equipo funcionaba y JR hacia su análisis en silencio. ¿Qué pensaría de los jugadores y sus acciones? Imposible saberlo, pero esta situación se dio vuelta con el correr de los minutos.

Su primer pensamiento en voz alta fue dirigido hacia uno de los defensas. El lateral intentó un pase cruzado y Carrasco le hizo notar que esa no era la idea que pretendía.

Minutos después, el "darsenero" marcó un gol con la fórmula Carrasco, pase al medio incluido, pero uno de los asistentes lo anuló. Su gesticulación fue clara para deducir que no estaba de acuerdo con la decisión.

El juego "darsenero" no lo convencía y lo demostró con su posición. El frío asiento de cemento quedó atrás y JR se paró y comenzó a caminar.

"La jugada está clarita, por afuera, ta bien clara", le sugirió Juan Ramón a Juan Carlos, su hijo, que aceptó el consejo y se lo transmitió a sus jugadores.

Dio sus frutos, ya que unos minutos después una jugada por derecha derivó en penal para River, que cambiaron por gol. JR fue una estatua, pero por dentro seguramente disfrutaba el fruto de su aporte.

El exjugador, Nelson Abeijon, hoy entrenador de la Tercera albivioleta, logró un cambio en sus dirigidos que dominaron en el segundo tiempo. El gol del empate, una volea espectacular, y algunos errores del juego rojiblanco, lograron sacar de las casillas al técnico.

"De ahí no, de ahí no, de ahí no", repetía JR cuando un defensor se perfilaba para meter un pelotazo frontal. La defensa de Fénix restó sin sobresaltos y JR miró a una persona que se encontraba cerca con un gesto como diciendo "yo avisé".

Minutos después una pelota llegó al área y el puntero derecho del "darsenero", al grito de "Dejámela", llegaba en inmejorable posición para marcar, pero el centrodelantero no lo escuchó y movió el balón que se fue al saque de arco.

JR, muy cerca de ambos jugadores, corrigió el error. "Dejala, dejala", dijo en voz alta, remarcando el pedido del puntero. Miró a su costado y preguntó "¿Dejala...?", esperando que la persona de su derecha respondiera que debía haber hecho el delantero. "¿Dejarla pasar?", respondió tímidamente el hincha y JR aceptó su respuesta. "Claro, dejala, DE-JA-LA", recalcó. La corrección quedó clara.

River dispuso de dos tiros libres muy cerca del área, ocasiones para quedarse con el encuentro. "Apretala, no la tires suave", le sugirió Carrasco al tirador. Ambos tiros libres terminaron en el alambrado, luego de dos tiros a colocar.

"No puede ser, hacen todo al revés", lamentó JR en voz alta. River no pudo convertir y el partido finalizó en empate.

JR se retiró, el entrenamiento de primera había finalizado hace más de media hora, pero él no estuvo ahí. Fénix, nuevamente, hizo enfadar a Carrasco.

Presencia en las redes sociales.

A partir de esta temporada, River Plate cuenta con una cuenta de Twitter oficial en la que brindan información del equipo. Es @cariverprensa.

¿Pérez vuelve a estar a la orden?

El arquero Nicola Pérez quedó fuera de la convocatoria frente a Fénix por una lesión y su lugar lo ocupó Juan Tinaglini. Ante Nacional puede volver.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)