AUF

Reunión truncada fue "un paso adelante"

Así lo afirma Gerardo Molina, CEO de Euromericas Sport Marketing, al explicar por qué no fue a la AUF.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la AUF. Siguen esperando la presentación de la propuesta formal de Euromericas. Foto: Gerardo Pérez

La publicitada visita de Gerardo Molina a la AUF en nombre de Euromericas Sport Marketing para seguir avanzando sobre la propuesta de un contrato a cinco años por 68 millones de dólares anuales por el fútbol local no se produjo. Sin embargo, lejos de asumirla como una mala señal, el empresario dijo que fue "un paso adelante".

En diálogo con Ovación, explicó: "Para Euromericas cambió el status de la negociación. Pasamos de etapa estratégica a operacional con la AUF". Y explicó el motivo: "No encontramos razón para reunirnos con la AUF porque teníamos previsto revisar todos los contratos existentes con Tenfield. No era para presentar la oferta. El viernes a última hora me informó (Ignacio) Alonso por whatsapp que la AUF decidió puntualmente dar por finalizado el diálogo respecto a la cláusula de rescisión del contrato, porque la AUF va a absorber el 100% de la rescisión del contrato con Tenfield. Como Euromericas no va a poner ni un centavo para la rescisión a pedido de la AUF, ese punto ya dejó de interesarnos. El dinero que corresponde a la oferta con todos los condicionamientos que implica están en reserva, guardados y asegurados y nuestra oferta no cambia ni un ápice de lo que dijimos el primer día".

En declaraciones a Sport 890, ayer por la mañana Alonso catalogó como "un disparate" que la AUF fuera a pagar la rescisión del contrato con Tenfield, por lo cual parece que existe un problema de comunicación o interpretación de los mensajes cruzados. Aclaró que la AUF lo que hará será llevar a cabo la eventual negociación con Tenfield para la rescisión del contrato (vigente hasta 2025) porque, asesorado por sus abogados, no puede revelar los detalles ni montos de rescisión pues estaría rompiendo el acuerdo de confidencialidad.

Sin embargo, Molina sigue mostrándose muy optimista en una asociación con la AUF. "Una negociación de este tema no se cierra en una semana, pero vamos a llegar a un acuerdo. No tengo dudas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados