peñarol

Reunión cumbre por el "Tony"

Con el cierre del Campeonato Uruguayo, Peñarol y su cuerpo técnico, comenzarán a delinear el plantel de cara a la próxima temporada. Habrá más bajas que altas, y una reunión tripartita entre el presidente Juan P. Damiani, Pablo Bengoechea y Antonio Pacheco. ¿Sigue o no?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitán. Pacheco es el símbolo de Peñarol ganador.

Tras la finalización del Uruguayo, Peñarol pondrá manos a la obra para delinear el plantel con miras a la próxima temporada. Habrá más bajas que altas, se apuntará muy bien a los refuerzos y se generará un recambio importante en el grupo apostando a los juveniles que están pidiendo cancha "a gritos", tal como señaló un dirigente a Ovación.

Luego del cierre de la temporada, 12 futbolistas terminaron su situación contractual con el club: Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez, Pablo Migliore, Damián Macaluso, Joe Emerson Bizera, Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Juan Manuel Olivera, Pablo Lima y Santiago Silva, y muchos ya no seguirán en la institución.

Se estudiará caso por caso, principalmente, con aquellos futbolistas que interesan al entrenador. Obviamente, se intentará renegociar una nueva cesión de Jonathan Urretaviscaya y se le ofrecerá un nuevo contrato a Zalayeta.

Otro de los jugadores que interesa a Bengoechea es el "Japo" Rodríguez, titular a lo largo del Clausura y uno de los inamovibles del equipo, pero no toda la dirigencia estaría de acuerdo con una renovación.

El tema más importante de aquí en más será la renovación o no con Antonio Pacheco, el ídolo máximo de la parcialidad de los aurinegros, pero ya con 39 años, su rol de líder dentro del campo de juego pasaría a un segundo plano, "con menos minutos en cancha", indicó Bengoechea el pasado lunes.

El entrenador entiende que la continuidad de Pacheco en el club no sólo depende de él, sino también de la dirigencia, por eso habrá una reunión en estos días entre Juan Pedro Damiani, el propio Pacheco y Bengoechea, para delinear su futuro en Peñarol.

El "Tony" está ilusionado con ser parte del plantel y estar en el partido inaugural del Estadio "Campeones del Siglo", que quedaría listo a findes de noviembre. El gran tema será su continuidad o no, pero muchos apuntan que se le renueve, al menos, por seis meses más, es decir, hasta que finalice el Torneo Apertura 2015-16 en diciembre.

De los 12 que terminan su vinculación, quedarían solo cuatro: Zalayeta, Pacheco, Urretaviscaya y el "Japo" Rodríguez, los demás, quedarán libres, con el pase en su poder.

Peñarol apostará a su semillero, y en ese sentido, ya hay nombres "cantados" para hacer su debut en el once titular, como el arquero Gastón Guruceaga, Nahitan Nadez, Gianni Rodríguez y Facundo Rodríguez, ya asimilados al plantel principal.

La llegada de Diego Forlán ambientará una gran movida, pero los dirigentes (y hasta el propio Bengoechea) entienden que "hay que rodearlo bien", y en ese sentido, se buscará a alguna otra figura para reforzar el plantel. Hasta el momento, el nombre que surge es el del "Cebolla" Rodríguez, con el pase en su poder y ganas de regresar al club en plena vigencia.

Por otro lado, se puede rescindir con otros futbolistas como Andrés Rodales y Jonathan Sandoval, que no han tenido una buena temporada y su futuro pende de un hilo.

El plan recambio empezará a partir de junio, y no sólo se buscará incorporar calidad, sino jugadores netamente titulares. El club también quiere bajar el enorme presupuesto mensual, y en eso está, casi un equipo entero quedará libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º