CERRO

Reunión clave el próximo martes para definir el futuro albiceleste

Cerro quiere "crear o designar un Comité de Emergencia cuyo cometido será dirigir nuestra institución y fijar el inicio de un nuevo proceso electoral".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerro. La tormenta en la Villa parece que está por pasar. Foto: Ariel Colmegna

Cerro emitió un comunicado repasando los hechos y los pasos a seguir:

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos el día 9 de julio pasado, con posterioridad al acto eleccionario realizado en nuestra Sede Social, la Comisión Directiva del Club Atlético Cerro, emite el siguiente comunicado:

- El pasado sábado 9 de julio de 2016, se llevaron a cabo las elecciones de autoridades en nuestra Institución. El resultado de la misma marcó el triunfo de la Lista 2 encabezada por el socio Sr. Walter Píriz sobre la Lista 1 que promovía a la Presidencia al socio Sr. Alfredo Jaureguiverry.

- De conformidad con los artículos 98º. y 99º. de nuestro Reglamento, la Lista 2 fue la que obtuvo los cargos a la Presidencia y Vice Presidencia de nuestra Institución, a ser ocupados por los Sres. Walter Píriz y Andrés Pérez Reherman, respectivamente. Los restantes nueve cargos de la nueva Comisión Directiva, -según el régimen de proporcionalidad reglamentaria- quedaron distribuidos de la siguiente manera: cinco miembros titulares para la Lista 2 y cuatro miembros titulares para la Lista 1.

- Según versiones que se hicieron públicas, una vez terminada la jornada electoral, la cual se desarrolló con total normalidad, se vivieron momentos de mucha tensión en las afueras de nuestra Sede Social, donde fue víctima de agresión el Presidente electo, Sr. Walter Píriz, que fuera atendido por una emergencia móvil y derivado a un centro asistencial donde estuvo internado en observación por unas horas. Debe destacarse que ninguno de los miembros de la Comisión Directiva actual presenció personalmente los incidentes ocurridos.

- La Comisión Electoral de nuestro Club, recibió a las autoridades electas el pasado lunes 11 de julio, donde se le informó a esa Comisión por parte del Sr. Andres Pérez Reherman, en calidad de representante de la Lista 2, que no contaban con la cantidad de integrantes para ocupar sus cargos debido a que, como consecuencia de lo vivido al final de la jornada electoral, habían sufrido muchísimas bajas en su nómina de candidatos. Consultado sobre lo sucedido, y en cuanto a si se realizó una denuncia policial y si su agrupación iba a realizar algún tipo de denuncia ante la Comisión Electoral, la respuesta fue negativa. Desde ese momento, quedaron en dialogo a ambas Listas, para la negociación de las posibles salidas a esta situación.

- El martes 12 de julio, fecha límite reglamentaria para que nuestra Comisión Electoral entregara la posesión de los cargos a la nueva Comisión Directiva (art. 46° literal h), se comunicó por voceros de ambas agrupaciones que se había alcanzado un acuerdo, por el cual se otorgaba la Presidencia del Club al Sr. Alfredo Jaureguiverry y la Vice Presidencia al Sr. Gustavo Pascoll, ambos pertenecientes a la Lista 1. De este acuerdo se deja estampada un acta, con el nombre de los nueve restantes integrantes. Se deja claramente establecido en la misma que esa Directiva es el resultado de las negociaciones entre ambas agrupaciones.

- El miércoles 13 de julio; atento a que dicho acuerdo y solución era contrario a los Reglamentos del Club y, fundamentalmente, a la voluntad soberana de los socios en las urnas, no se dio curso a la entrega de la posesión de dichos cargos ni de los nueve directivos restantes; permaneciendo, por tanto, en sus cargos, los miembros de la actual Comisión Directiva, presidida por el Sr. Miguel Panosian, en un todo de acuerdo al Art. 41° del reglamento general del Club.

- Como consecuencia de lo expuesto, esta Comisión Directiva, reunida en forma extraordinaria en el día de la fecha resuelve:

1) Convocar a una Asamblea General Extraordinaria de socios para el próximo martes 19 de julio a las 20:00 hrs., a los efectos de tratar el siguiente orden del día.

a) Informe de la Comisión Electoral del Club.

b) Proponer y crear o designar un Comité de Emergencia cuyo cometido será dirigir nuestra Institución y fijar el inicio de un nuevo proceso electoral, debiendo llamar a elecciones para integrar la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal dentro del plazo de 30 días de su designación (Art. 42° del Reglamento General).

2) Exhortar a todos a todos los socios a participar activamente en esta trascendental instancia Institucional, y a hacerlo con el debido respeto y la tolerancia que nunca debimos perder; de la confrontación de ideas podremos construir una unidad por un Cerro cada día más grande.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)