NACIONAL

Una reunión clave sobre los fichajes

El presidente José Luis Rodríguez y otros dirigentes se juntaron ayer con Martín Lasarte en Los Céspedes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Viudez

La de ayer en Los Céspedes fue una jornada clave en el devenir del periodo de pases para Nacional. En el complejo tricolor se reunieron el presidente del club, José Luis Rodríguez, y otros dirigentes más (Antonio Palma, Hugo de León, María Laura Muxi y Heber Lambert) con el entrenador Martín Lasarte para terminar de pulir el resto de objetivos para este mercado tras las contrataciones de Sebastián Rodríguez y Brian Lozano.

En dicho cónclave se manejaron varios nombres y el primero es el que más ha venido sonando en las últimos días en el entorno tricolor: Tabaré Viudez. Ya se ha informado en estas páginas que el puntero quiere venir y Gallardo no pondría ningún problema en su salida. También se había manejado la opción de su compañero Pisculichi, pero fue perdiendo fuerza en las últimas horas, por lo que en el tricolor pasarían ahora a poner todos sus esfuerzos en fichar al uruguayo, que podría convertirse en el tercer refuerzo. Todo ello una vez que Nacional se ha negado a incluir a Viudez en una posible negociación por Polenta, a su vez pretendido por River Plate. Por otra parte, está el tema del delantero.

Todo indica a que los altos costos que se está encontrando el tricolor en el exterior para satisfacer las necesidades del equipo son difíciles de alcanzar para el club, como ya ocurrió con Matías Vuoso, que fue prioridad en el inicio del mercado. Esta situación obligaría a Nacional a mirar de nuevo al plano local: ahí aparece de nuevo el nombre de Hugo Silveira. El delantero de Cerro, también pretendido por Peñarol, es ahora mismo el primer nombre en la lista y hoy mismo se podrían reabrir las conversaciones con él.

El que descartó de forma definitiva su llegada en este momento es Gonzalo Castro. Lo hizo él mismo, confirmando lo que ya se sabía: que el protagonismo que ha tomado en el Málaga en el último semestre hace imposible que el club español lo deje salir ahora."Nacional me llamó, el tema es que soy prioridad del Málaga", dijo ayer en el programa Las Voces del Fútbol. Por último, y según informó Pasión Tricolor, Rafael García tendría el OK del cuerpo técnico para quedarse como refuerzo para la defensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)