NACIONAL

Los retos que tiene la nueva directiva

El nuevo presidente de Nacional tendrá tres años para estar al frente de una de las dos instituciones más populares de Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felicitado. Rodríguez fue saludado por los hinchas. Foto: Marcelo Bonjour

El desafío más inmediato a nivel deportivo es poder ganar el Torneo Clausura, que comenzará en febrero, para de esa forma entrar en la definición del Campeonato Uruguayo y así aspirar a lograr el bicampeonato tras el título que obtuvo Nacional en 2014-2015, cuando era conducido por Álvaro Gutiérrez.

Es que los tricolores perdieron el Apertura a manos de Peñarol, aunque por solo un punto, lo que le permite al equipo albo luchar por quedarse también con la Tabla Anual, que otorga beneficios para la definición.

A nivel institucional, según los datos proporcionados por Nacional, la institución llegó a los 78.000 socios, un número importante. El reto de la nueva directiva pasa por bajar el número de morosos y por seguir incrementando esa cantidad de hinchas que pasan a ser asociados de la institución.

Por otro lado, en el 2016 está previsto finalizar con las obras de ampliación que ya comenzaron en el Parque Central y que fueron tema de discordia en la campaña electoral.

Se vienen tres años en los que Nacional buscará continuar consolidando su actuación a nivel local y regresar a los primeros planos a nivel internacional, uno de los grandes debe en las últimas décadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)