CAMPEONATO URUGUAYO

Los 10 retos a los que se enfrentará Diego Forlán como director técnico de Peñarol

"Cachavacha" tendrá esta tarde en el Estadio Campeón del Siglo su primer entrenamiento al frente del plantel aurinegro con muchos desafíos por delante. 

Diego Forlán. Foto: Archivo El País.
Diego Forlán tendrá esta tarde su primer entrenamiento al frente del plantel principal de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Archivo El País.

Peñarol renueva la ilusión con Diego Forlán al mando del plantel principal en medio de una enorme expectativa, ya que será la primera experiencia del mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 como entrenador tras retirarse del fútbol profesional.

Jugadores, dirigentes, socios e hinchas carboneros esperan con ansias ver en escena al equipo de “Cachavacha” en un año de muchos desafíos para un club que dejó escapar la chance de ser tricampeón Uruguayo en 2019 y que ahora irá en busca de conquistar el torneo local, pero además habrá otros ítems importantísimos para la gestión de Diego al frente de los carboneros.

1) ARMAR EL PLANTEL.
Un aspecto clave que marcará la temporada 2020 es la conformación del plantel y a pesar de que hoy empiezan los entrenamientos, el período de pases no descansa. Varios pueden llegar y otros abandonar la institución. En eso Forlán tendrá mucha influencia.

2) EL TEMA ECONÓMICO.
Para conformar el plantel hay que tener en cuenta un factor más que importante en estos tiempos en Peñarol: lo económico. Forlán deberá adaptarse a eso a la hora de solicitar los refuerzos y por lo visto no ha pedido grandes inversiones.

Diego Forlán. Foto: Leonardo Mainé.
Diego Forlán sigue analizando opciones para reforzar el plantel de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

3) EL ESTILO.
Una de las grandes interrogantes, pero a su vez un enorme desafío para Diego Forlán, será el estilo de juego que le impondrá al nuevo Peñarol. Algunos de sus amigos se expresaron al respecto, pero lo cierto es que hasta no ver entrenamientos o partidos, no se sabrá mucho más allá de que “Cachavacha” tiró algunos indicios en su presentación como técnico.

4) LA METODOLOGÍA.
Algo que ha sorprendido y mucho al Consejo Directivo de Peñarol es cómo empezó a trabajar el flamante entrenador aurinegro. El armado de su equipo incluye al español Manuel Ojalvo, director de Coerver Coaching, quien se encargará de la metodología de trabajo para mejorar la técnica.

5) LO FÍSICO.
El tema de las lesiones y la preparación física del plantel de Peñarol fue un tema clave en 2019. Forlán cuenta con Santiago Alfaro, un profesional de primer nivel que ya ha trabajado con éxito en la preparación de jugadores como el mismo Diego, Luis Suárez y Edinson Cavani.

6) REFERENTES.
Otro aspecto clave para la gestión de Diego Forlán será el manejo con los jugadores de peso dentro del plantel. El estado físico, la relación con el cuerpo técnico y sobre todo el nivel futbolístico será algo más que importante a tener en cuenta.

Fausto Gabito en el vestuario de Peñarol junto a Gargano, el "Cebolla" y Barrera.
Walter Gargano y Cristian Rodríguez, dos de los referentes del plantel de Peñarol. 

7) JUVENILES.
Tal como lo viene haciendo Peñarol desde hace varias temporadas, la promoción de los jugadores formados en el club es fundamental. Bajo la conducción de Diego López hubo ascensos y jugadores que le dieron un gran resultado deportivo y también económico a la institución mirasol y ese plan se mantendrá con Forlán.

8) CONVENCER.
Si bien la llegada de Forlán a la dirección técnica es una apuesta importante, “Cachavacha” deberá convencer primero a sus futbolistas de una idea de juego y también al Consejo Directivo carbonero, que por su parte deberá confiar y tenerle paciencia al entrenador.

9) COPA LIBERTADORES.
Ser campeón de América es una utopía hoy en día para Peñarol, pero el gran desafío será la clasificación a octavos de final, algo que el aurinegro no consigue desde 2011.

10) EL URUGUAYO.
Peñarol está obligado a ser campeón siempre, pero este año mucho más tras decirle adiós al tricampeonato y este será acaso el principal desafío de Diego Forlán al frente del equipo.

Diego Forlán. Foto: Archivo El País.
Diego Forlán con la copa de campeón Uruguayo de la temporada 2015-2016. Foto: Archivo El País.
LA PRETEMPORADA
Jugadores del Peñarol entrenando. Foto: Archivo El País.
La Era Forlán empieza esta tarde
Será en el Estadio Campeón del Siglo

Peñarol comenzará esta tarde la pretemporada en el Estadio Campeón del Siglo. El plantel comenzará a entrenar a la hora 16:30 bajo las órdenes de Diego Forlán, luego continuarán los trabajos en Montevideo hasta que el jueves 16 de enero los aurinegros viajen a Los Ángeles (Estados Unidos), donde tendrán un amistoso el miércoles 22 frente a Seattle Sounders a puertas cerradas y luego se medirán ante Los Ángeles FC retornando a Uruguay el lunes 27.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados