Nacional

Dos retornos: hay buenas señales

Iván Alonso y Santigo Romero aprontan la vuelta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alvaro Gutierrez

A pesar de la lluvia, el frío y el mal momento deportivo, Nacional tuvo ayer en Los Céspedes buenas y alentadoras noticias. Iván Alonso y Santiago Romero entrenaron sin problemas a la par de sus compañeros y Jorge Fucile regresó a la concentración tricolor tras su tratamiento en Portugal (ver página 5).

Es que luego de haber quedado afuera de la convocatoria del fin de semana, tanto Romero como Alonso no presentaron molestias a la hora de trabajar.

Primero hicieron la entrada en calor bajo las órdenes del profesor José Luis Betolaza y luego fueron parte de los trabajos de fútbol en espacios reducidos.

Allí, el delantero y el volante —hoy lateral derecho— no mostraron molestia alguna y completaron lo pedido por el cuerpo técnico al igual que sus compañeros.

Romero no juega desde la primera fecha del Torneo Clausura, cuando el tricolor enfrentó a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini y el lateral salió a los 72 de juego para dejarle su lugar a Ribaír Rodríguez.

Tras su salida y los estudios médicos, se constató un desgarro en el isquiotibial, por lo que comenzó una recuperación que le demandó más de la cuenta.

Es que cuando estaba a punto de regresar al plantel que iba a enfrentar a Danubio en Jardines del Hipódromo, el "Colo" sintió un dolor en una zona cercana a la del desgarro y desde ahí no entrenó con normalidad, alejándose de la posibilidad ocupar un lugar entre los 19, algo que sí había ocurrido en la cuarta fecha, cuando integró el plantel para recibir a River Plate en el Gran Parque Central pero no fue tenido en cuenta por el entrenador.

El lunes, Romero hizo fútbol y no sintió molestias. Tras el descanso del martes, ayer trabajó a la par de sus compañeros y todo hace indicar que estará a la orden del "Guti" el domingo.

La otra gran novedad en Los Céspedes fue que Iván Alonso corrió con la misma suerte que el "Colo", ya que también entrenó junto al plantel y su esperado regreso bien podría darse en la sexta fecha frente a Atenas de San Carlos en el Gran Parque Central.

El delantero ya lleva tres fechas ausente debido a una lesión que lo tiene a mal traer, pero entre lunes y miércoles demostró síntomas de recuperación, trabajó con pelota y hasta hizo fútbol.

De cara al encuentro del domingo, en principio a la hora 21:00, frente a Atenas de San Carlos, Álvaro Gutiérrez se encamina a contar otra vez con dos piezas que fueron claves en el Torneo Apertura: Romero con su regularidad defensiva y Alonso con su aporte goleador.

Santiago Romero.

El "Colo" comenzó la temporada como volante central junto a Gonzalo Porras; luego, por las lesiones que sufrió el plantel de Nacional, pasó al lateral derecho y de ahí no se movió. Resultó clave.

SUS MINUTOS.

Muy poco. Sólo 71.

El "Colo" fue clave para el equipo en la impecable campaña del Torneo Apertura. Por su lesión no pudo repetir en el presente Clausura, donde sólo lleva disputados 71 minutos, en el primer partido ante Defensor.

Iván Alonso.

No juega desde el 21 de febrero, cuando Sud América le ganó 2-1 a Nacional. En este encuentro Alonso convirtió el gol tricolor. Lleva 16 goles y es el máximo artillero del Campeonato Uruguayo.

SUS MINUTOS.

Completos. Jugó 180’.

El goleador de Nacional lleva disputados 180 minutos en el Torneo Clausura. Fue titular y completó los 90 minutos contra Defensor Sporting en el debut y ante Sud América en la segunda fecha del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)