ARGENTINA

Retorno fugaz: Messi deja la concentración y vuelve a Barcelona

La "Pulga" no jugará ante Marruecos por una "reagudización de dolor pubiano bilateral", por lo que abandonó la concentración argentina tras la derrota ante Venezuela.

Lionel Messi en la derrota de Argentina ante Venezuela. Foto: EFE
Lionel Messi en la derrota de Argentina ante Venezuela. Foto: EFE

El retorno de Lionel Messi a la selección argentina no fue el esperado, tras una derrota por 3-1 ante Venezuela, pero ahora sumó otro aspecto negativo: por una molestia retornó a Barcelona y no jugará ante Marruecos.

La estrella albiceleste estaba en duda en la previa al encuentro y Lionel Scaloni había manifestado que lo utilizarían solo de estar seguros de su situación. Tras el juego ante Venezuela la AFA comunicó que no viaja a Marruecos y vuelve a su club por una "reagudización de dolor pubiano bilateral".

Con varios encuentros importantes en el horizonte, la "Pulga" no quiere tomar riesgos. En poco tiempo tendrá los cuartos de final de la Champions League (ante Manchester United), la final de la Copa del Rey (ante Valencia) y el tramo decisivo de la liga de España, en la que su equipo marcha primero. Así el reencuentro de Messi con la selección será directamente en los días previos a la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de junio.

Sobre la actuación de Messi , Scaloni analizó: "Es difícil que no haga un buen partido, pero los demás tienen que dar más. Las situaciones que creamos fueron gracias a su desequilibrio. En el segundo se asociaron mejor con él. No quedamos satisfechos porque vimos varios jugadores que pueden hacer cosas lindas con él. Los demás tienen que dar más, en el segundo tiempo se sintió más cómodo igual que el equipo, vimos buenas jugadas de Matías (Suárez)".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)