RUGBY

Comienza la Superliga Americana de Rugby: Peñarol debuta el martes ante Olimpia Lions

Tras la suspensión abrupta por la pandemia que se produjo un año atrás, la competencia vuelve en el estadio La Pintana de Santiago de Chile con el encuentro entre aurinegros y el equipo paraguayo. 

Peñarol vs. Selknam en la Superliga Americana de Rugby
Foto: prensa Peñarol

La Superliga Americana de Rugby comienza a disputar su segunda temporada. Tras la suspensión que se produjo el 16 de marzo del 2020 por las condiciones sanitarias a raíz de la pandemia, este martes vuelve a dar inicio la competición con dos encuentros de manera consecutiva: Peñarol Rugby se medirá ante Olimpia Lions a las 16:30 horas y Cafeteros Pro, la franquicia colombiana, hará su debut ante el equipo local, Selknam

¿Dónde se podrá ver la primera fecha de la Superliga Americana de Rugby? Los dos partidos se podrán disfrutar por ESPN3 y ESPN Play.  

Luego de la reprogramación del partido entre Jaguares XV y Cobras Brasil XV por la situación epidemiológica en Brasil, Peñarol y Olimpia deberán iniciar el torneo en el estadio La Pintana de Santiago de Chile. 

El elenco aurinegro, dirigido por Pablo Bouza, tendrá un equipo integrado por ocho jugadores que fueron mundialistas con Los Teros entre los titulares y una primera línea de jerarquía: Facundo Pomponio como pilar derecho, el mundialista Guillermo Pujadas, de hooker, y el joven Matías Benítez, de pilar izquierdo.

Por su parte, Olimpia Lions, el equipo que conduce Raúl Pérez, eligió una primera línea aguerrida compuesta por Rodrigo Martínez, el capitán Axel Zapata y Lucas Favre. 

Ya está confirmado el árbitro que se hará cargo del primer encuentro: el argentino Federico Anselmi asumirá el compromiso en el duelo entre dos clubes emblema en sus países que tienen a sus franquicias compitiendo entre sí. 

Partido de segunda hora

​En cuanto al duelo entre el plantel colombiano y el chileno, Cafeteros Pro y Selknam, respectivamente, los elencos se medirán a las 20 y el arbitraje estará a cargo de Damián Schneider. El equipo local, dirigido por el exatleta olímpico Nicolás Bruzzone, tendrá una formación inicial con una carga importante de jugadores del seleccionado chileno: Javier Carrasco, Raimundo Martínez y Salvador Lues asumirán la primera línea.

En cuanto al equipo debutante en el torneo, los dirigidos por el cordobés Rodolfo Ambrosio, tendrán una primera línea integrada por Javier Corvalán, Agustín Acosta y Diego Posada. Esta será la primera experiencia profesional de Cafeteros Pro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados