TACUAREMBÓ

Retoma entrenamientos

El plantel de Tacuarembó FC retomará los entrenamientos este martes a la hora 8:30 en el estadio Raúl Goyenola, momento en el cual comenzará la etapa de evaluación física de los futbolistas de cara a la pretemporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: José Esteves.

En la oportunidad será presentado el entrenador Jorge Castelli, quien retorna al club luego de haber conseguido el ascenso y el título de campeón de Segunda División la temporada pasada. El entrenador posee un amplio conocimiento del plantel, dado que es básicamente el mismo que el año pasado.

Paralelamente la nueva dirigencia del equipo encabezada por su presidente Gustavo Mieres, comenzó con las negociaciones para la renovación de los contratos a los jugadores que se le venció su vínculo el 31 de diciembre. Esta mañana se dieron pasos importantes para renovar con los defensas Iván Silva, Carlos Dutra y Marcos González, y el guardameta Jonathan Deniz.

A su vez se confirmó que el vínculo contractual con Bruno Fiordelmondo no será renovado y se negocia las continuidades de los volantes Esteban González, Joaquín Vergés y Nicolás Fagúndez, y del zaguero Enzo Pérez, quien al parecer tendría una propuesta para irse a jugar a Talleres de Córdoba.

Incertidumbre en la dirigencia: 

En el plano institucional, existe una gran incertidumbre en la nueva dirigencia del equipo porque aún no se posee información sobre el balance económico del club y no se encuentra el listado de socios vigentes de la institución. Según información aportada a Ovación digital el déficit rondaría los U$S750.000, pero no pudo ser confirmado aún por la falta de documentación en la sede.

La nueva Comisión Directiva está reclamando a sus antecesores que presenten el balance económico para saber fehacientemente cuál es el activo y pasivo del club, el listado de socios activos e información sobre una partida de dinero de U$S50.000 otorgada por la Asociación Uruguaya de Fútbol a Tacuarembó FC. Además se está a la espera del retorno del Gerente Deportivo, Wilson Chiapara para aclarar esa situación y algunas contractuales con jugadores.

La nueva dirigencia asumió el desafío sabiendo que el equipo está muy complicado en la tabla del descenso y con graves problemas financieros. Para la segunda mitad de la temporada el equipo deberá competir en todas las categorías formativas, hecho para el cual se comenzará a trabajar en las próximas horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)