TORNEO CLAUSURA

Un reto de otra medida

El aurinegro se enfrenta a Boston River, un equipo que se defiende con la pelota y no cortando el juego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

Peñarol va por su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Clausura que le permita mantener puntaje perfecto y al mismo tiempo, seguir como único líder del certamen.

Es final a final, como marcan los propios protagonistas. Dentro de esas finales, hoy el conjunto aurinegro tendrá un reto de otra medida. Es que ahora tendrá que superar a un equipo como Boston River que, a diferencia de cómo le salen a jugar la mayoría en nuestro medio, se defiende con la pelota.

Todo puede cambiar cuando la pelota comience a rodar esta tardecita en el Centenario, pero cuesta imaginar un partido que se haga entrecortado como ocurrió en los primeros tiempos ante El Tanque Sisley y Liverpool.

El elenco de Alejandro Apud, con una columna vertebral conformada por jugadores experientes, apuesta a otra cosa. En todas las líneas, desde el arco hasta el área de enfrente, tiene exjugadores de los grandes que les permiten manejar el trámite del encuentro con otra tranquilidad. Buscando, a partir del orden táctico, mantener la pelota y hacer las respectivas transiciones sin enloquecerse. Por eso, Peñarol deberá estar atento ya que a diferencia de los anteriores cotejos este es un equipo que ataca con más gente. Sin embargo, esto también tiene un aspecto a favor de los de Leonardo Ramos: los espacios.

Encima, con las ausencias de Mathías Corujo y Cristian Rodríguez, el aurinegro tendrá a dos rápidos por los costados y con clara vocación ofensiva como Fabián Estoyanoff y Diego Rossi. En el arranque del Clausura, en los complementos, sus ingresos le dieron resultado al equipo buscando destrabar los partidos. Hoy tendrán la misión que hasta ahora a Peñarol más le ha costado: asistir a los delanteros argentinos. Pocas veces quedaron de frente al arco tras una jugada elaborada, aunque demostraron que de todas formas se las ingenian para tener sus chances. De hecho, la “Fiera” Rodríguez ya marcó dos goles. Son el salto de calidad que tiene este equipo y no pueden quedar tan aislados o lejos de las incidencias.

En los papeles, es un partido muy atractivo. Será la tercera final para Peñarol. Un reto de otra medida.

Rival: Llega con ausencias.

Para este encuentro, Boston River llega con varias bajas. El defensor Guillermo Fratta se bajó por una molestia en la rodilla, Mauro Vila por un esguince en la misma zona y Maximiliano Pérez por una fractura en su clavícula. Sebastián Sosa se fue esta semana a Juventud Unida de Argentina. El DT Alejandro Apud, expulsado el pasado fin de semana, no podrá estar en la cancha.

BOSTON RIVER - PEÑAROL (3/9 - 19.00 horas - TV)

Estadio: Centenario.

Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Horacio Ferreiro y Daniel Castro. Cuarto árbitro: Claudia Umpiérrez.

Boston River (probable): A. Berbia, N. Barán, C. Valdez, J. Pereyra, P. Alvarez, D. Scotti, W. Klingender, P. Cepellini, D. Gurri, R. Flores y F. Rodríguez. DT: A. Apud.

Peñarol (probable): K. Dawson, G. Varela, F. Formiliano, R. Arias, L. Hernández, F. Estoyanoff, W. Gargano, G. Pereira, D. Rossi, M. Rodríguez y L. Viatri. DT: L. Ramos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)