EUROCOPA

El reto ahora es mayor: el anfitrión

Islandia, bautizada ya como el Leicester de la Euro, aspira a eliminar a Francia en París.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Islandia

Islandia, el Leicester de la Eurocopa, como lo calificó el defensa francés Bacary Sagna, tras empatar con Portugal (1-1) en la primera fase y eliminar a Inglaterra en octavos (2-1), llega invicto a cuartos de final con un desafío más grande aún que los que ya superó: eliminar hoy a Francia, anfitrión del torneo, en el Stade de France de París (16:00).

Será el segundo duelo islandés en el papel de David contra Goliat. Un país de 330.000 habitantes como visitante ante otro de 67 millones. Pero Francia llega con muchas dudas. Solo puede tranquilizarlo el buen momento de Antoine Griezmann, que hizo los dos tantos en la victoria contra Irlanda en octavos (2-1) y que lidera la tabla de goleadores del torneo. La selección de Didier Deschamps es una incógnita, tras un mediocre recorrido en la Eurocopa. Antes de los apuros en octavos contra Irlanda, no convenció con su juego en la primera fase, en que ganó con lo justo a Rumania (2-1), Albania (2-0) y empató con Suiza (0-0). Aunque Francia tiene la motivación de ganar el torneo en su casa, como hizo en la Eurocopa de 1984 y el Mundial de 1998. "Islandia es un poco el Leicester de la Eurocopa. Es un equipo de calidad que no hay que subestimar. El peligro, es Islandia y nosotros mismos. Somos capaces de hacer lo mejor, tenemos un status de favorito y lo debemos soportar. Tenemos ganas de hacer bien las cosas, pero tenemos que movilizarnos y estar atentos desde el arranque", dijo el lateral Bacary Sagna.

Uno de los dos seleccionadores islandeses, el sueco Lars Lagerbäck, aseguró que su objetivo sigue siendo ir "partido a partido, jugando el 100% de la capacidad. Francia es un equipo potente, pero el nuestro también: va a ser un partido interesante en ese punto", subrayó desafiante.

El respeto de Francia a su rival de hoy se reflejó en las palabras del seleccionador Deschamps: "Islandia no le robó nada a nadie. Llegó aquí por propios méritos. Hay calidad en el equipo, no juegan por arriba; atléticamente, tienen presencia y ponen presión. Sus jugadores no son menores y muchos son de la Premier", avisó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)