PARAGUAY

Se retira un símbolo de la albirroja

Roque Santa Cruz, máximo goleador del seleccionado guaraní, anunció que esta doble fecha será su última convocatoria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roque Santa Cruz, goleador histórico de Paraguay, dice adiós. Foto: Reuters

El veterano delantero Roque Santa Cruz, quien participó en tres Mundiales y es un ícono de la selección paraguaya, anunció este martes su retiro del equipo nacional luego de las dos próximas fechas de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 frente a Perú y Bolivia.

Santa Cruz, de 35 años y quien milita en el club local Olimpia, hizo el anuncio luego del entrenamiento del equipo que recibirá a Perú el jueves en Asunción y que enfrentará a Bolivia cinco días después en La Paz.

"Con esta convocatoria voy a dar por concluida mi etapa en la selección (...) es una decisión que duele, cuesta, pero en algún momento tiene que ser tomada. Hablé con Chiqui (Arce) y él sabía de esto", dijo Santa Cruz en una rueda de prensa junto a su compañero Paulo Da Silva.

"No es una decisión fácil (...), creo que ya es momento de dedicarme solamente al club en el que estoy, que es una gran responsabilidad también. Estoy feliz de retirarme en un momento en el que todavía me siento bien para jugar", agregó.

Santa Cruz volvió a Olimpia, el club en el que dio sus primeros pasos como jugador, a mediados de este año luego de militar en el Bayern Munich de Alemania, el Manchester City y el Blackburn Rovers de la liga inglesa, el Betis y el Málaga de España.

Es el máximo goleador de la selección paraguaya con 32 anotaciones y 111 partidos disputados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados