VIDEO

"Los resultados son importantes"

El 23 de diciembre de 2015 asumió como presidente de Nacional y hoy se cumplen seis meses de su gestión. José Luis Rodríguez se ilusiona con la gloria deportiva, pero también con dejar la obra del Gran Parque Central terminada para 40 mil espectadores.“Compartir directiva con un expresidente es un orgullo y estoy agradecido a mis compañeros”.

—¿Le cambió la vida ser presidente de Nacional?

—Sí. Ser presidente de Nacional lleva tiempo, ya que estoy en el club muchas horas y después, la exposición pública es otra. Para alguien que no estaba expuesto en ese sentido te cambia y mucho.

—¿Con qué se encontró al asumir su cargo?

—Con un club y una estructura gerencial formada y que la estamos potenciando. Lo importante fue tener un piso donde apoyarnos. Cuando asumí y Eduardo (Ache) me dejó su cargo, dije que la función de cada presidente es dejar la institución en las mejores condiciones. Así que la aspiración mía es que dentro de dos años y medio el presidente entrante encuentre a Nacional mejor que hoy.

—¿En qué temas hizo más hincapié al momento de acceder a su cargo?

—En lo institucional, la idea fue seguir con la transformación que ya ha sido grande pero que debemos seguir mejorándola, potenciando a las gerencias. En cuanto a las obras, la del Gran Parque Central (GPC) es la gran asignatura. En los próximos días se citará a la Asamblea de Socios para aprobar el proyecto y si todo sale bien, seguir con las obras y concluirlas para tener un estadio de 40 mil espectadores. Las otras dos grandes acciones que queremos desarrollar con la Comisión de Patrimonio y Obras son las de Los Céspedes y la sede social. Hay proyectos en los dos casos, pero primero tenemos la Asamblea por el GPC y luego si habrá tiempo para determinar cada inversión. La meta de esta gestión es terminarla con las tres obras finalizadas. Vamos a ver si lo logramos...

—¿Lo del GPC es complejo?

—Es un tema que había que encararlo y resolverlo porque estamos hablando de una obra de 20 millones de dólares y la aspiración de esta directiva y sé que era la de la anterior también, es que Nacional salga sin endeudamiento o con uno bajísimo y en eso estamos. Creemos que con el proyecto nuevo vamos a tener un estadio para 40 mil espectadores y puede haber algún préstamo puente, pero sabiendo que lo vamos a pagar con parte de la venta de determinados activos del mismo GPC. Estamos en reuniones con los palquistas explicándoles el proyecto y la Asamblea de principios de julio será determinante.

—¿Qué obras hay proyectadas en Los Céspedes y en la sede social?

—Los Céspedes es nuestra fábrica de jugadores y tenemos un Master Plan para llevar a cabo y desarrollar la formación de jugadores como se debe. En la sede queremos seguir creciendo en infraestructura para que en el día de mañana uno entre y vea más socios que funcionarios.

—¿Cuáles son las principales acciones de esta directiva en estos seis meses de gestión?

—Primero ratificamos la localía en el GPC. Todos los socios vimos que no era un slogan de campaña y jugamos todos los partidos de local en nuestro estadio, que es nuestra casa. Luego mantuvimos las cosas buenas de la directiva anterior como la representación del club en la AUF porque entendimos que lo están haciendo muy bien. En lo administrativo seguimos creciendo y potenciando a nuestros funcionarios y en lo patrimonial buscamos concretar el proyecto del GPC. A su vez, en lo deportivo, la idea era seguir bien de cerca los contratos, las relaciones para llegar a la contratación de futbolistas y en el primer período de pases nos fue muy bien. Ahora estamos afrontando el segundo.

—¿Usted es hincha de los procesos o los resultados?

—Soy hincha de mantener una línea, pero los resultados son importantes.

—¿Cómo imagina a Nacional tras su mandato?

—En lo institucional, con una estructura más organizada, en lo patrimonial queremos dejar los tres proyectos finalizados y en lo deportivo, obviamente que la idea es ganar campeonatos y que no sean solamente locales sino también internacionales.

LA COPA.

Lo que pudo ser.

"En el ámbito local no tuvimos un buen año porque para Nacional un buen año es ser campeón. A nivel internacional hicimos una muy buena Copa Libertadores. No logramos el objetivo que era ser campeones de América, pero Nacional dejó planteado un estilo de juego que creemos que para el nivel internacional nos puede llevar a conseguir logros en el futuro a pesar del cambio de entrenador", contó José Luis Rodríguez, quien remarcó que "teníamos la ilusión de ser semifinalistas y por un penal no se nos dio. Hay que dar vuelta la página y seguir este camino".

Jose Luis Rodríguez. Foto: Ariel Colmegna
Jose Luis Rodríguez. Foto: Ariel Colmegna
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)