peñarol

Dos resultados a favor, una necesidad

El aurinegro llega al clásico sabiendo que lo favorece tanto una victoria como un empate, pero necesita cortar la racha adversa ante Nacional. ¿Vos qué pensás? Entrá y votá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Peñarol llega al clásico como único líder del Torneo Apertura. Los últimos traspiés de Nacional (perdió cinco de los últimos seis puntos), le permiten al conjunto aurinegro estar en la cima de forma solitaria y con dos puntos de diferencia. 

Por ese motivo, teniendo en cuenta que después del clásico solo quedarán tres partidos, Peñarol cuenta con dos resultados a favor. Con la victoria, quedará muy cerca del objetivo y con el empate mantendrá la diferencia y seguirá dependiendo de sí mismo para llevarse el campeonato.

Sin embargo, la mala racha clásica  que arrastra plantea un dilema en el entorno mirasol. Es que Peñarol perdió cuatro de los últimos cinco clásicos y en cuatro de ellos, con Pablo Bengoechea como entrenador.

Cayó en el Apertura 2014 por 2-1, en la recordada remontada tricolor en los descuentos, en los dos clásicos del último verano (1-0 y 3-0) y en la semifinal que le terminó dando el Uruguayo al "Bolso" (3-2 en alargue).

El único que no perdió fue el empate que se dio en el Clausura 2015. Allí, Peñarol vivió una situación similar a esta. Tenía tres puntos de ventaja, empató el clásico y prácticamente sacó de carrera a su tradicional rival en un torneo que terminaría quedándose en manos de los dirigidos por el "Profesor". 

La última victoria ante Nacional data del 27 de abril de 2014 cuando, bajo la conducción de Jorge Fossati, se llevó el partido por un contundente 5-0.

El mirasol se enfrenta a Nacional con dos resultados a favor, pero con una necesidad imperiosa: volver a ganar el clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)