COPA LIBERTADORES

Un resultado que se repitió siete años después

Desde 2012 que Peñarol no ganaba 4-0 por el certamen continental.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Peñarol ganó, goleó y gustó en su segunda presentación en la Copa Libertadores y la primera en el Campeón del Siglo. Con un doblete de Lucas Viatri, un tanto de Cristian Lema y otro de Agustín Canobbio, los aurinegros golearon 4-0 al conjunto boliviano, un resultado que hacía siete años no acontecía para los mirasoles.

La última ocasión en la que Peñarol superó 4-0 a un rival por Copa Libertadores fue en la edición 2012 donde jugando la pre-Libertadores superó por ese marcador a Caracas en Montevideo.

Nicolás Freitas, Marcelo Zalayeta, Joao Pedro y Fabián Estoyanoff marcaron en aquella jornada donde los aurinegros sentenciaron la clasificación a la fase de grupos donde luego iban a ser eliminados en una serie donde se cruzó con Godoy Cruz, Atlético Nacional y Universidad de Chile.

De todas maneras, cuatro goles por Copa Libertadores hacía tres años que no anotaba en lo que fue triunfo por 4-3 ante Sporting Cristal en el Campeón del Siglo el 19 de abril de 2016 por la última fecha de ese grupo que compartió con Huracán y Atlético Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)