NACIONAL

"El resultado fue justo; nos vamos afirmando"

Martín Lasarte feliz por los aplausos a Ligüera y Silveira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con calor. De camisa, el DT Lasarte gesticuló y ordenó. Foto: Ariel Colmenga

El técnico de Nacional Martín Lasarte analizó con claridad el trámite del partido: "El resultado fue justo, más allá de los avatares del juego y las cosas que podríamos haber hecho. En el primer tiempo nos costó más, nos armaron una telaraña que nos complicó, incluso a partir de una pérdida de balón nos generaron dificultad y situaciones bastante claras de gol. Nosotros, en cambio, tuvimos aproximaciones y no tantas situaciones claras. En el segundo tiempo el equipo levantó, mejoró; generó más situaciones, si bien quizás no estuvimos con pericia para poder resolver, ya que el gol vino por algo puntual, por un jugador (Martín Ligüera) que está marcando un trayecto importante, que me emociona. Nos vamos súper contentos por los aplausos del Parque a Martín y a Hugo Silveira".

Además, el DT subrayó la importancia de mantener el arco en cero y el rendimiento defensivo en general. "Nos habían hecho seis goles en tres partidos y ahora nos han hecho uno en cinco. Algo está pasando. Somos un equipo difícil y también marcamos pautas en el área de enfrente, aunque sin poder convertir todavía. Nos basamos en muchas cosas del proceso anterior, aunque con matices", dijo.

Lasarte también resaltó que "el equipo va mejorando, va agarrando cada vez mayor firmeza, aunque pienso que debemos mejorar en la pericia a la hora de definir y a la hora de generar. Es positivo que hay gente que se está afirmando, está encontrando su mejor nivel y es muy importante".

Por último, sobre la actuación del árbitro Esteban Ostojich, el DT sostuvo que "una se te pasa pero dos (por los penales) es bravo. El árbitro no las vio, pero dos penales en un tiempo es complicado...".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)