EN BELVEDERE

El resultado estaba cantado

Liverpool y Racing igualaron y siguen sin sumar de a tres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

Antes de que comience un partido de fútbol es muy difícil adivinar un resultado, aunque en esta ocasión algo se podía intuir. Si a uno le dicen que ambos equipos llegan con dos partidos jugados y ambos perdidos, enseguida se le viene a la cabeza un empate. Y así fue.

El trámite del encuentro también fue propicio para que se diera la igualdad, ya que en Belvedere fueron protagonistas del encuentro un tiempo cada uno.

El primero fue para Liverpool y como era de esperarse, jugando de local, salió desde el minuto uno a buscar el tanto que lo pusiera en ventaja y le diera la tranquilidad a un equipo al que le urge una victoria. Hace siete partidos que los de Alejandro Bertoldi no ganan y el hincha se impacienta.

De todas maneras, a pesar de la lluvia, la tarde venía bien para los negriazules, que dominaban la pelota y las ocasiones. Primero fueron Ramírez y Viera que intentaron, pero promediando la primera mitad llegó la más clara: gran pase de Luna, que ya avisaba, para que Federico Martínez pique y coloque en el área la pelota que de media vuelta remató Royón y pasó cerca.

Sin embargo, la apertura llegó a pocos minutos del final de la primera parte. Ángel Luna luchó y ganó una pelota en la mitad de la cancha, metió un caño, se escapó por un enganche ante la barrida de un rival y cruzó el balón para Martínez. El volante metió la pelota en el área y el propio Luna apareció en el segundo palo para terminar su gran jugada previa.

Su salida en el segundo tiempo fue lo que hizo que el negriazul perdiera peso en el ataque y que Racing se entusiasmara con el balón. De la mano de “Nacho” Nicolini, que fue el más claro con la pelota en el Cervecero, los dirigidos por Pablo Peirano fueron superiores en el complemento. Tras dos pelotas que dieron en el horizontal por intermedio de Jesús Trindade y Leandro Sosa, llegó el gol cuando el partido expiraba.

Cuando Liverpool jugaba de contra y Racing ponía muchos hombres dentro del área, Leandro Sosa mandó un centro que Franco Romero definió en el segundo palo para poner la igualdad definitiva.

Empate que no sirve. Empate que estira la racha de partidos sin ganar de ambos. Empate que con los antecedentes, estaba cantado.

LIVERPOOL 1 - 1 RACING

Estadio: Belvedere.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Marcelo Alonso y Danilo Giménez. Cuarto árbitro: Federico Modernell.

Liverpool: Guillermo De Amores (71' R. Rodríguez); Santiago Viera, Sebastián Cáceres, Diego Rodríguez, Cristian Almeida; Ángel Luna (59' J. Jorge), Cristian Muga, Jean Pierre Rosso, Federico Martínez (76' F. Gallego); Nicolás Royón, Juan Ignacio Ramírez. D.T. Alejandro Bertoldi.

Racing: Diego Melián; Gonzalo Aguilar (45' F. Romero), Pablo Lacoste, Matías Malvino, Maximiliano Pereira; Facundo Bonifazi (55' J. Trindade), Javier Méndez, Ignacio Nicolini, Leandro Sosa; Líber Quiñones (67' M. Araujo), Nicolás Sosas. D.T. Pablo Peirano.

Gol: 38' Ángel Luna (L), 87' Franco Romero (R)..

Amarillas: J. P. Rosso, C. Muga, F. Martínez (L) P. Lacoste, L. Quiñones, F. Romero (R).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)