VEA EL VIDEO

Los restos de Ghiggia ya descansan en el Panteón de los Olímpicos

Los restos de Alcides Ghiggia, una leyenda del fútbol mundial, fueron enterrados hoy en el Panteón de los Olímpicos junto a otros compañeros de la vida y también del fútbol.

En una emotiva y concurrida ceremonia se dio el último adiós a los restos de Alcides Ghiggia en el Cementerio del Buceo. La gran leyenda uruguaya del fútbol mundial ya descansa en el Panteón de los Olímpicos junto a muchos de sus compañeros de cancha. 

Amigos, futbolistas, autoridades del deporte y público en general se hizo cita en el cementerio para brindarle un último respeto a quien supo darle gloria al fútbol uruguayo dentro y fuera de la cancha.

Wilmar Valdéz, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dijo que "despedimos a un gran futbolista, pero también a un gran amigo".

Fernando Morena también lo recordó: "Hizo el gol más importante en la historia de los mundiales".

Finalmente, y al grito de "¡Muchas gracias campéon!", el féretro fue bajado a su descanso final en un mar de aplausos.

Velatorio en el Palacio Legislativo

Sobre las 16 horas de este viernes finalizó el velatorio que se le realizó a Alcides Ghiggia desde el mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y se realizó el cortejo fúnebre que llevó los restos de una de las grandes leyendas del fútbol mundial hasta su descanso final en el Panteón de los Olímpicos en el Cementerio del Buceo. 

Varias autoridades asistieron a darle el último adiós al héroe del fútbol en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Su hijo dijo esta mañana: "El pueblo siempre lo admiró y mi padre estaba satisfecho por eso" y el vice presidente Raúl Sendic también le dedicó algunas palabras.

El recorrido del cortejo fúnebre fue el siguiente: desde Avenida Libertador y 18 de julio. De allí, seguirá hasta el Obelisco, luego tomará Bulevar Artigas, Avenida Italia, Ricaldoni (donde se encuentra la Torre de los Homenajes), sigue por Alejo Rosell y Ruiz hasta Avenida Rivera donde terminará en el Cementerio del Buceo.

Si no puede ver el mapa correctamente, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados