NACIONAL

La respuesta de Vuoso llegó tarde; se evalúa

Al delantero le llevaría al menos 15 días ponerse en forma; se hablará con Lasarte y se decidirá si viene.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matías Vuoso. Foto: Archivo El País.

Hoy se definirá por sí o por no si Nacional contrata al argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso.

El domingo por la noche, el representante del delantero llamó al presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, para manifestarle que ellos aceptaban lo propuesto por los albos.

Es que el atacante de 34 años no tuvo las ofertas que esperaba de otros mercados y por eso finalmente se decidió por jugar en Nacional.

Anoche se reunió la Comisión Directiva alba en la sede social y el gerente deportivo Alejandro Lembo dio detalles sobre la situación del jugador. Con todos los elementos sobre la mesa los dirigentes evaluaron su contratación, pero no se llegó a una conclusión.

Es que se sostiene que ahora se perdió mucho tiempo, que se está muy cerca del comienzo del campeonato y que al futbolista le insumirá, por lo menos, 15 días su puesta a punto, lo que implicaría perderse entre dos y tres fechas cuando el torneo tiene 15. Tampoco se descartó su llegada, ya que hoy se escuchará la palabra del entrenador Martín Lasarte, quien fue el que insistió antes para sumarlo al plantel tricolor. Por ende, ahora el tema pasa por el estado físico del futbolista.

Es que el delantero —que fue parte del plantel de México que jugó la Copa América de Chile en 2015— disputó su último partido oficial el 8 de mayo de este año, cuando ingresó en el minuto 63 para defender a Cruz Azul (equipo al que arribó a mitad del 2015) en la derrota contra Tigres 3-0. Además, en el equipo mexicano fue cuestionado por su forma física en la temporada.

En cuanto al vínculo que lo uniría con Nacional, el mismo sería solo por el Campeonato Uruguayo Especial (hasta diciembre), con una opción a renovar en el caso de que cumpla con el 75% de minutos jugados sobre el total o si anota, como mínimo, ocho goles.

Hasta ahora, el DT colocó como centrodelantero titular a Kevin Ramírez mientras que Hugo Silveira pelea el puesto fruto de sus buenas actuaciones en los últimos amistosos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)