PEÑAROL

Sin respuesta: ¿qué le pasa al club mirasol?

El aurinegro sumó su segunda derrota en cinco días. Se queda sin reacción ni tiene gol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Se hizo un muy mal partido". La frase del "Polilla" Da Silva definió lo hecho por Peñarol ante Huracán. No hace falta ni agregarle una coma, porque la labor del aurinegro tuvo un efecto devastador en sus hinchas que colmaron el Centenario.

Pero ¿qué le pasa a Peñarol? ¿La goleada ante Defensor fue un espejismo? ¿Por qué bajó tanto en dos partidos? ¿Tiene que ver el rendimiento de Tomás Costa o la irregularidad de Aguiar? ¿Y "Maxi" Rodríguez? ¿Y los goles de Murillo?

Peñarol apareció como un equipo sin respuesta. No tuvo reacción futbolística ante Huracán. Después del gol visitante, se quedó sin argumentos. Fue un equipo sin rumbo. El propio Da Silva lo dijo tras la derrota. "No hicimos nada de lo que el equipo trata normalmente de proponer. No generamos nunca superioridad numérica. Estuvimos muy lejos de lo que este equipo jugó hace una semana (ante Defensor). Eso es lo que más preocupa. La irregularidad y los errores que cometimos", tiró con sinceridad el entrenador.

El "Polilla" lleva 30 días al frente del plantel. Tiene muy poco tiempo de trabajo, es cierto, pero Peñarol había mostrado otra cara (futbolística y anímica) en los primeros partidos del Torneo Clausura y la Copa. Pero en pocos días todo parece haberse desmoronado.

"Después del gol, no tuvimos la tranquilidad para seguir jugando de la misma manera sabiendo que teníamos ochenta y cinco minutos por delante", agregó el "Polilla".

Es que Peñarol se apuró. Fue un equipo nervioso, ansioso, desesperado, quizás contagiado por su propia tribuna, y no tuvo calma ni serenidad en los más experientes. No tuvo respuesta futbolística. Y lo pagó con una derrota que lo deja más que complicado en su grupo de la Libertadores.

"Los delanteros necesitan que se les genere juego y Peñarol generó muy poco. Como estábamos jugando, difícilmente podíamos hacer un gol. Estábamos muy erráticos, tomando decisiones equivocadas", tiró Da Silva.

¿Qué le pasa a Peñarol? Hoy, es un equipo sin respuesta.

1 - El arco: cada vez que le tiran es gol.

Gastón Guruceaga, una de las promesas de este Peñarol, parece pagar caro su inexperiencia. Se lo ve desconcentrado, como distraído. Le llegan y le convierten. Ha recibido muchos goles desde fuera del área. No está bien ubicado, no sigue la pelota ni la jugada. Como en el gol de Huracán

2 - El bajón de Tomás Costa: ¿es la clave de este momento de Peñarol?

Desde que llegó se vio que era un jugador "diferente". Volante de buen manejo de pelota, con cero error en los pases, y con gol. Incidió en el juego y en el funcionamiento del aurinegro en las primera fechas del Clausura y en el debut en la Copa ante Sporting Cristal. Ante Fénix y Huracán tuvo errores gravitantes.

3 - Ni marca ni crea: ¿qué pasa cuando Aguiar se ofusca y no rinde?

"Polilla" apostó a un mediocampo de buen pie. No tiene tanta marca, pero tampoco genera fútbol. "Ni chicha ni limonada", como se dice habitualmente. Con Freitas o Marcel Novick tendría mayor contención. Aguiar, el termómetro futbolístico de Peñarol, no marca ni crea cuando se ofusca y juega "caliente". Anda bajo.

4 - Es un equipo de buen pie: ¿por qué no genera fútbol en el medio?

En el once, hay jugadores de buen pie: "Maxi" Rodríguez, Tomás Costa, Luis Aguiar, Diego Forlán, el propio Miguel Murillo y hasta "Maxi" Olivera en el lateral izquierdo. La pregunta cae por su propio peso: ¿Por qué no genera fútbol de mitad de cancha hacia arriba? La pelota llega "sucia" en el ataque, "entreverada".

5 - Los cinco goles a Defensor fueron un espejismo: ¿y Forlán y Murillo?

Los cinco goles ante Defensor Sporting hoy parecen haber sido un espejismo. Los tres de Diego Forlán y los dos de Miguel Murillo hicieron pensar en una contundencia en ofensiva que no tiene. Lleva dos encuentros sin poder marcar, en las derrotas ante Fénix (0-2) y Huracán (0-1) Forlán y Murillo son "otros". Bajos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)