TORNEO DE VERANO

“Responsabilizamos absolutamente a Tenfield”

La Audaf y la Mutual de Futbolistas Profesionales emitieron un comunicado en el que responsabilizan a la empresa Tenfield por los partidos suspendidos del Torneo de Verano.

Sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Fernando Ponzetto.
Sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Fernando Ponzetto.

En la tarde de este miércoles se llegó a la determinación de que los partidos correspondientes al Torneo de Verano entre Nacional y César Vallejo en Colonia y Peñarol y Barcelona de Guayaquil en el Campeón del Siglo no se disputaran.

La razón fue que Tenfield designó árbitros del interior para el encuentro a jugarse en el Estadio Prof. Alberto Suppici de Colonia y eso generó un gran malestar en la gremial de los jueces, que amparada en el reglamento, decidió suspender, en conjunto con la Mutual de Futbolistas Profesionales, los dos partidos de esta noche.

En un comunicado en conjunto de Audaf y la Mutual, los organismos expresan que “dicha empresa (Tenfield) es la única responsable de que los partidos del día de hoy no se disputen”.

El texto agrega y hace alusión a que el Protocolo por actos de violencia contra actores del fútbol en partidos expresa que “todos los encuentros que se disputen con equipos afiliados a la Asociación Uruguaya de Fútbol, ya sean oficiales o amistosos, deberán necesariamente ser dirigidos por árbitros que integren los registros oficiales de la AUF”.

Por otra parte, Audaf y la Mutual aclaró que durante la tarde de este miércoles realizó gestiones para llegar a una solución pero sin obtener resultados positivos.

Por último, las gremiales cerraron el comunicado expresando que “en razón de lo expuesto responsabilizamos absolutamente a Tenfield por todo lo acontecido en el día de la fecha”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)